ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Sin excursión 80 estudiantes por aparente estafa

Alumnos del municipio de Caicedonia en el Valle del Cauca perdieron el dinero cancelado para la realización de la excursión de fin de año, luego de que el empresario encargado se declarara en quiebra.

Lo sucedido fue en la Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada con ochenta alumnos de grado once.

Los padres de dichos estudiantes contrataron al empresario James Grajales, dueño de la empresa ‘Excursiones James Grajales’ de Tuluá, para realizar el viaje de despedida de sus hijos hacía Santa Marta, Cartagena y San Andrés.

Los gastos a cubrir tuvieron un valor de dos millones setecientos mil pesos por alumno, para un total de doscientos millones de pesos entre los ochenta estudiantes.

Dicho viaje debía iniciar hoy viernes a media noche, partiendo del aeropuerto de Pereira con destino a Santa Marta como primer visita, de ahí partirían a Cartagena y finalmente llegarían a la isla de San Andrés.

Sin embargo, Grajales se comunicó un día antes de la partida con Álvaro Murillo, coordinador del colegio, para manifestarle que se le habían presentado problemas personales y que no podía cumplir con el contrato de excursión.

Así pues, el empresario le solicitó de manera encarecida al coordinador que se aplazara el viaje para el mes de octubre o diciembre, a lo que Murillo respondió que “es imposible, porque los estudiantes ya tienen las maletas listas para viajar y además por el paro reciente de maestros no hay más fechas disponibles”.

Igualmente, el coordinador de la institución manifestó que “ya presentía que esto iba a ocurrir porque en repetidas oportunidades me comuniqué con los sitios de alojamiento y respondian que no había ninguna reservación”.

Ante esto, los padres de familia, muy molestos, manifiestan que tanto el empresario como los directivos del colegio deberán responder por esta situación porque ellos venían organizando esta clase de excursiones desde hace varios años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top