ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Sigue la desinfección en la galería Santa Elena de Cali

Debido a su permanente alerta naranja por el alto índice de contagios de coronavirus, la galería Santa Elena de Cali cuenta con jornadas de desinfección y limpieza.

La nueva jornada de desinfección tuvo la colaboración de decenas de personas que se encargaron de la recolección de residuos dentro del perímetro de la plaza de mercado, a su vez, se llevó a cabo el lavado de las calles con fuentes de agua a presión para lograr la desinfección y la usencia de gérmenes que pudieran provocar alguna contaminación.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/galeria-santa-elena-de-cali-en-alerta-naranja-por-covid-19/

Carmen Sierra, consumidora de la galería, aseguró que “es importante que la plaza se mantenga limpia, además porque es un lugar de comercialización de alimentos que requiere su cuidado”.

A su vez, Marcos Benavides se declaró ser un excomsumidor de la galería desde que supo de los contagios de coronavirus.

“Esa siempre ha sido una de las galerías más cochinas de la ciudad, a pesar de vender productos buenos y económicos en este momento es un peligro uno ir y ser el próximo contagiado”, precisó Benavides.

Por otra parte, el equipo de la alcaldía destino personal para realizar una serie de caracterización y reconocimiento de los habitantes en estado de vulnerabilidad de la galería, para emprender acciones que alivien la coyuntura sanitaria.

Elvira Fuentes, comerciante de la galería, aseguró que “es importante que los que no estamos dentro de los locales también nos tengan en cuenta, porque podemos ser nosotros quienes nos enfermemos”.

Wilson Fajardo, aledaño al sector, manifestó que “por más que se hagan jornadas de desinfección y limpieza, esa galería debería estar cerrada para beneficio de todos”.

Por otra parte, otros consumidores afirmaron que la labor de la plaza de mercados de la ciudad trae beneficios, no solo económicos sino de bienestar social como el abastecimiento de alimentos.

La jornada de desinfección contó con la participación de las secretarías de Salud Pública, Seguridad y Justicia, la Defensa Civil del Valle, Cruz Roja y el equipo de Scout de Emergencias.

Fotografía tomada de: Secretaría de Gestión y Riesgo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top