ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Sigue detenida la obra del Corredor Verde en Cali

El proyecto que estaba adjudicado desde agosto del 2015, continúa parado por fallas en trámites con el interventor.

Según el portal web de la Alcaldía Municipal, con este plan se pretende “transformar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de un cambio en las dinámicas urbanas donde se priorice el medio ambiente, el espacio público y el uso masivo de medios de transporte público y no- motorizado”.

Su construcción está dividida en dos fases. La primera va desde la de la Calle 70 hasta la 44, y la segunda desde la calle 44 hasta la 25.

Dentro de estas fases, se redistribuirá el perfil vial de la carrera octava, en la que habrán zonas verdes y deportivas, amplios espacios públicos, parques infantiles y biosaludables, una ciclo-ruta conectará el oriente con el centro de la ciudad y se implementará de un tren-tram que recorrerá la ciudad e interconectará a Yumbo, Palmira, Cali y Jamundí.

Los diseños de intervención de este plan de renovación urbana, estuvieron a cargo de la Emru (Empresa Municipal de Renovación Urbana); para posteriormente ser entregados a la Secretaría de Infraestructura Vial de la Alcaldía Municipal, entidad encargada de ejecutar el proyecto. Esta Secretaría se encargó de contratar el Interventor que ejecutaría cada una de las etapas.

Se estipuló que la primera parte sería entregada a finales del año 2016. Sin embargo se detuvo y ahora tiene un retraso de cinco meses.

La Secretaría de Infraestructura, respondió a lo anterior afirmando que “esta primera fase esta parada porque el interventor de la obra que había sido contratado, no cumplió unos requisitos de tramitología y no se pudo seguir con la obra. Pero en el segundo tramo sí se está trabajando”.

No obstante, se explicó que la solución a este conflicto, se realizará la elección del próximo interventor a través de un concurso de méritos

Por otro lado, los comerciantes de la zona han presentado quejas porque el cierre de las vías ha perjudicado sus negocios, además de causar descontroles viales.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top