ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Siete estaciones del MIO vuelven a operar

Por: Sergio Ortega

Desde este jueves 28 de abril y luego de un año del estallido social, los caleños podrán acceder a siete estaciones del MIO completamente renovadas, entre ellas, la terminal de Calipso en el suroriente de la ciudad.

De esta manera, las estaciones de Buitrera, Chiminangos, Nuevo Latir, Belalcázar, El Trébol y 7 de Agosto hacen parte del grupo que conforma la tercera etapa de recuperación de los espacios del Sistema de Transporte Masivo.

Después de un año y una alta inversión económica, Metrocali ha logrado recuperar en su totalidad la infraestructura que estará al servicio de 246 mil ciudadanos que diariamente se movilizan en el Masivo Integrado de Occidente.

De igual modo, la terminal Calipso abrió sus puertas en medio de una semana que se ha denominado “Semana de la reconciliación”; Con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina; el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz; y líderes comunales, entre otros, se dio apertura a esta estación que busca ser una conexión rápida entre el sur, norte y oriente de la ciudad.

El alcalde se pronunció al respecto y resaltó que ha sido un tiempo de aprendizaje para los caleños entre abril del 2021 y la actualidad: “un año después, debemos señalar que nuestra ciudad vigorosamente sale adelante, reconstruye sus activos, reconstruye sus relaciones comunitarias, utiliza la mediación y el diálogo como ruta para resolver los conflictos”.

De la misma forma, se refirió a la posible integración de servicios adicionales en esta nueva terminal: “queremos que esta estación también tenga servicios de Emcali, servicios bancarios, servicios de innovación digital, servicios de orden social”.

Al evento de apertura, también asistieron líderes sociales del barrio; José David Hurtado, líder y habitante de Calipso se sintió complacido con la restauración de la terminal de transporte masivo e invitó a los caleños a adueñarse de la infraestructura: “que la comunidad se apropie del sistema, de que vea la importancia del espacio para movilizar al oriente caleño y que vea todo el trabajo que se ha hecho para movilizar a la comunidad”.

Por medio de Twitter, la Alcaldía de Cali compartió también el reinicio de las estaciones Chiminangos y Nuevo Latir, del mismo modo que informó las rutas que allí operan.

Por último, el presidente de Metrocali aseguró que “solamente queda faltando (la terminal) Paso del Comercio, la cual se hará entrega antes del 30 de mayo, hemos tenido dificultades con los materiales de importación que no han llegado…en un mes máximo estaríamos entregando y le cumpliríamos a la ciudad con el 100% de la recuperación de las estaciones”.

Finalmente, en la ceremonia se habló del Mio Cable, servicio que se ha caracterizado por el sentido de pertenencia que le brinda la comunidad y el cual, beneficia a la comuna 20, zona de la ladera de Cali y que se espera, tenga una mayor inversión y mejoramiento en su funcionamiento.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top