ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Siete de cada cien niños en Cali viven en pobreza extrema

NIÑOS-POBREZA

En Cali 7 de cada 100 niños viven en condiciones de pobreza extrema.

Según Cali Cómo Vamos, programa encargado de realizar seguimiento a la calidad de vida de los caleños dio a conocer que en la capital del valle siete de cada cien niños viven en condiciones precarias en donde los casos más críticos se presentan al oriente de la ciudad.

Sin embargo y pese a las cifras expertos afirman que la ciudad ha presentado avances en cuanto al cuidado a la primera infancia.

“En general, la ciudad ha avanzado en términos de garantizar un bienestar a la primera infancia, por ejemplo, los indicadores de desnutrición en Cali son más bajos que en todo el país”, mencionó Marvin Mendoza, coordinador de Cali Cómo Vamos.

Pese a lo anterior varias comunidades en la ciudad presentan cifras que pone en evidencia la desigualdad que presenta el oriente y zona de ladera.

“El lunar está cuando uno analiza territorialmente qué es lo que está pasando en la ciudad. Encontramos que en la Comuna 20, uno de cada cinco niños vive en la pobreza extrema”, afirmó Mendoza.

También se llegó a la conclusión que el embarazo adolescente es una de las causas que prolifera la pobreza en sectores de la ciudad puesto que en Cali al culminar el 2018 se registraron 146 casos de embarazo infantil en donde solo en la comuna 15 se registraron 30 casos.

“Las comunas en Cali que más reúnen a los menores que viven en la pobreza extrema y a las madres adolescentes son las 13, 14, 15, 18, 20, 21,”, informe de Cali Cómo Vamos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top