ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Siete años en la misma Esquina

Por: Sergio Ortega

Con una mezcla colorida de globos amarillos, azules, rojos en la cabina y pastel con chips de colores y masmelos de chocolate sobre la mesa, se llevó a cabo la gran celebración de los 7 años de ‘Pare En La Esquina’ (PELE), proyecto radial perteneciente al programa de Comunicación Social y Periodismo de UNICATÓLICA.

Desde muy temprano hubo expectativa entre los asistentes. Tanto locutores, directores e invitados a las instalaciones, tenían ansiedad por encender los micrófonos y empezar a transmitir su habitual programa, esta vez, homenajeando una fecha tan importante como lo fue el 27 de marzo, fecha en la que PELE vio la luz por primera vez.

A las 4:30 pm del jueves, los periodistas Yenny Viviana Cruz, Anderson Flórez y Karen Quijano se pusieron sus audífonos y uno a uno ocuparon sus respectivos lugares en la mesa de trabajo, la emisión tan anhelada por fin iba a empezar. Una de las grandes sorpresas era la presentación de cuatro emprendimientos caleños que estaban invitados a visibilizar sus negocios.

Un sinfín de emociones reinaron en el espacio radial, los espectadores reían, tomaban fotos, pero sobretodo, observaban a través del cristal, la transmisión en vivo del programa radial que normalmente, siguen a través de la página web.

John Osorio quien se desempeña como control máster y Angie Campo coordinadora de PELE, con guión en mano, daban instrucciones a los periodistas de la duración de sus intervenciones y organizaban las personas que estaban prestas para ingresar con el objetivo de deleitar a los escuchas con sus emprendimientos.

Entre los invitados se encontraron: Thalia, con una peluquería que lleva su nombre, Ivonne Gómez, creadora de una marca de calzado y marroquinería, Edward Rodríguez de ‘El Mocambo Cali – centro de saberes’ y con la cuota dulce: Maria Fernanda y sus hijas con ‘Las tres Marías’, emprendimiento que se dedica a la elaboración de tortas y postres.

Cabe resaltar que cada uno de ellos tuvo un espacio para hablar de su trayectoria, su factor diferenciador en el mercado, de compartir con los periodistas y por último, obsequiar a los oyentes de ‘Pare en la esquina’, algo representativo de sus respectivos negocios.

Una de las mayores sorpresas de la tarde fue la llegada de Alba Rocío Cortés, egresada de UNICATÓLICA y graduada en Comunicación Social y Periodismo. Cortés fue una de las primeras participantes del proyecto PELE en sus inicios y tuvo la fortuna de ganar un premio Alfonso Bonilla Aragón con su tema “Voces de chicoral”.

Por último la cereza sobre el pastel, José Elezar Puentes, vocalista de ‘Tu Banda RM’, interpretó en los micrófonos de ‘Pare En La Esquina’ su más reciente sencillo titulado “Tomando por ti”. Es importante mencionar que, debido a la fuerte lluvia, el resto de la banda no pudo asistir, aunque eso no impidió que los presentes se gozaran la presentación musical.

Un buen número de personas conectadas al Facebook Live, otro tanto escuchando la emisión a través de la página web; comida, decoración y muchas emociones encontradas fue lo que dejó el séptimo aniversario de PELE, aniversario que ellos esperan, no sea el último, ya que como lo dice Alba Rocío: “Hay ‘Pare En La Esquina’ pa’rato”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top