ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Si estas protestas son pacíficas, no deberían haber hechos de vandalismo”: Policía Cali

Redacción: 90Minutos

El general hizo un llamado a la comunidad para informar de una manera “efectiva y rápida, todos los hechos de vandalismo, para iniciar procesos judiciales.

En la tarde del lunes se registraron hechos de vandalismo de un vehículo que transportaba cerveza de la empresa Bavaria en el Puente de los Mil días.

Ante estos hechos, el Brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, aseguró que no sólo es un hecho vandálico, sino también una violación a los derechos humanos.

“Aquí también hay que decir que hay una violación total a los derechos humanos. Un ciudadano que pretendía ayudar al conductor fue apuñaleado por estos delincuentes“, informó el general.

Asimismo, el general León dijo que si estas protestas son “supuestamente pacificas” no deberían registrarse estos hechos de vandalismo.

“Se están dedicando directamente al hurto, la extorsión y hechos delictivos en un sector que esta bloqueado en la ciudad; y que no debe tener de esos grados de impunidad”, añadió León.

Finalmente, el general Juan León hizo un llamado a la comunidad para informar de una manera “efectiva y rápida, todo estos tipos de denuncias; para así poder todos los procesos judiciales contra estos delincuentes que están afectando la ciudad”.

VANDALISMO EN EL PUENTE DE LOS MIL DÍAS

El hecho ocurrió hacia la 1:00 de la tarde, cerca del sector del puente de los Mil Días, al nororiente de Cali; como se evidencia en varios videos que circulan en redes sociales, reportados por ciudadanos.

Frente a la situación, el concejal Juan Martín Bravo mencionó que:

“¡Esto es inaceptable! Un grupo de encapuchados a la altura del puente de los Mil Días incineran un camión de Bavaria. NO es protesta, es vandalismo”, denunció el concejal Juan Martín Bravo a través de su cuenta de Twitter.

Seguidamente, un ciudadano que se desplazaba por ese sector denunció que, presuntamente los vándalos arremetieron contra su vehículo; quebrando los vidrios, y que además le robaron sus pertenecías.

De otro lado, manifestantes de ese punto de bloqueo se pronunciaron al respecto:

“Reiteramos que el evento sucedido el día de hoy, es totalmente ajeno a nuestras actividades y resistencia. Rechazamos absolutamente todos los actos vandálicos que se han presentado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top