ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Shakira continúa cultivando éxitos tras 21 años de carrera artística

Desde 1996 la vida le ha sonreído a Shakira desde el momento en que lanzó al mercado su tercer álbum, ‘Pies Descalzos’, el cual tuvo un reconocimiento a nivel nacional e internacional con canciones como ‘Estoy aquí’ y ‘Antología’. En ese momento la seguidilla de éxitos no han sido esquivos para la colombiana.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla al lado de una familia conformada por su padre libanés-cristiano, William Mebarak y su madre colombiana Nidia Ripoll.

Esta barranquillera fundadora y principal promotora de la organización ‘Pies descalzos’, dedicada a labores humanitarias en favor de la niñez, dio su salto al estrellato a nivel internacional en 2001 cuando produjo su primer álbum en inglés ‘Laundry service’ al igual que en español ‘Servicio de lavandería’, con el cual extendió sus éxitos en el mercado anglosajón y por supuesto, en América Latina.

Pasaban los años y Shakira continuaba sembrando y cosechando éxitos, mientras que ganaba un mayor reconocimiento en diferentes partes del mundo donde realizaba sus presentaciones, y a su vez ganaba diferentes  galardones en las más reconocidas galas premios de la música.

Para el 2010 incursionó en otros mercados al presentar un perfume de su propia marca. En el al ritmo de su éxito ‘Waka, waka’, esta mujer fue la encargada de despedir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica.

Por su parte, sin dejar a un lado su vida familiar, desde el año 2011 Shakira está unida sentimentalmente al futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, con quien conformó una familia junto con sus dos hijos.

No obstante, a pesar de que la cantante decidió alejarse unos meses de los escenarios para de dedicarse a sus labores como madre, fue imparable y no dejó de trabajar en su música y en sus producciones.

Por ello, para el 2014 produjo el octavo álbum de estudio y el primero que llevaba su propio nombre, el cual fue lanzado por primera vez por el sello RCA Records, una casa discográfica fusionada con Sony Music Entertainment. Una de las canciones que se desprendían de este álbum fue ‘Can’t remember to forget you’, interpretada a dúo con la barbadense y estadounidense Rihanna.

La popularidad, la fama y el éxito de esta mujer también se deben a que sus seguidores y fanáticos se sienten complacidos con las producciones que realiza dado que, sin titubeos ella incursiona en variados géneros como rock, pop, baladas, reggaetón, bachatas, entre otros, con el fin de llegar a diferentes públicos.

Entre tanto, desde el año pasado han sido imparables el sinnúmero de producciones y colaboraciones con otros artistas con los que ha grabado la barranquillera.

Una de sus últimas y nombradas producciones fue ‘La Bicicleta’, en la cual realizó una colaboración con el cantante colombiano Carlos Vives. El vídeo de esta producción lo realizaron en la ciudad natal de la cantante.

Tras seis meses de ese lanzamiento, la canción fue reproducida más de 600 millones veces y logró consolidarse como la numero 1 en 21 países en iTunes entre Latam, Estados Unidos y España, obteniendo también el primer lugar en las radios de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Panamá. Hoy por hoy, en la plataforma de música Youtube, la canción tiene alrededor de 912 mil millones de reproducciones.

Con este éxito los artistas también lograron posicionarse y ganar en diferentes galas de premiaciones. En los Premios Lo Nuestro y los Grammy Latino obtuvieron el galardón como mejor canción del año y como mejor video.

Para ese mismo año, la barranquillera hizo un featuring con Maluma en el que produjeron la canción ‘Chantaje’. Entonces, los reconocimientos no terminaron ahí ya que, con tan solo 19 días del lanzamiento, el video oficial contaba con 100 millones de visitas en Youtube, convirtiéndolo en el video latino que más rápido ha alcanzado esa cifra. Actualmente, ‘Chantaje’ cuenta con más de  1.278 millones de reproducciones.

Otra de sus colaboraciones la realizó con el dominicano Prince Royce con quien recientemente grabó la canción ‘Deja vu’, una bachata que alcanza las 126.766 reproducciones en Youtube.

Hoy a sus 40 años, Shakira ha consolidado su carrera artística como una de las más sólidas en el mercado por su música y sus diversas labores sociales. Para cerrar con broche de oro esa seguidilla de éxitos, lanzó al mercado musical el 26 de mayo del presente año a través de Sony Music  su undécimo álbum, ‘El Dorado’.

Este álbum se compone de 11 canciones, de las cuales 3 son en inglés. Entre las canciones se encuentra su ultimo sencillo ‘Me enamoré’, canción que dedicó a su esposo, ‘Chantaje’ con Maluma, ‘Perro Fiel’ con Nicy Jam, entre otras.

La colombiana hizo su lanzamiento el pasado jueves en el Temple House de Miami Beach, donde la acompañaron en el escenario los artistas Nicky Jam y Prince Royce.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top