ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Sin categoría

Serán 5 mil policías los encargados del ‘Plan Navidad’ en el Valle del Cauca

policias-plan-navidad

La Policía Nacional dio a conocer estrategias con las que buscan garantizar la tranquilidad de los vallecaucanos durante las celebraciones de fin y comienzo de año.

‘Siete deseos navideños’, se llama la estrategia que tiene como fin la protección de los niños, niñas y adolescentes. Los siente deseos son: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.

Esta estrategia inició oficialmente el pasado 7 de diciembre, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y la inauguración de los alumbrados en varias regiones del país.

Uno de los temas más importantes es el de la ‘pólvora, solo en manos de expertos’, la Policía inició la gestión de regular el uso de pólvora debido a que, según cifras del Instituto Nacional de Salud, entre el 1 de diciembre del 2018 y el 12 de enero de 2019 se registraron en el país 832 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 308 eran menores de edad. Los elementos que más ocasionaron lesiones fueron los totes con 249 casos, los voladores con 97 casos y por último los cohetes con 99 casos.

Por esta razón, la Policía Nacional adelantará controles con énfasis en las ciudades y municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas.

“Me parece muy importante que este tipo de estrategias se lleven a cabo por parte de la policía, creo que puede evitar tragedias, pues en mucho de los casos los jóvenes manipulan pólvora son consentimiento de sus padres y las festividades terminan en accidentes graves”, opinó Ana Henao, madre de familia.

En el tema de la seguridad vial, serán 500 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quienes están desplegados en las distintas vías del Valle del Cauca desde este fin de semana pasado hasta el Puente de Reyes en enero.

La Dirección de Tránsito y Transporte también contará con alrededor de 200 motocicletas, 100 patrullas, 10 radares de velocidad, 3 laboratorios móviles de criminalística, 4 grúas, 1 bus interactivo, 1 vehículo de rescate y casi 20 alcohol sensores, entre otros, al igual que con 20 puestos de control enfocados al control exhaustivo de conductores en estado de embriaguez, para garantizar la seguridad en las vías.

“Este tipo de estrategias que desarrolla la Policía Nacional son muy importantes para garantizar la vida de los viajeros en las vías, es evidente que la mayoría de los accidentes se presentan por la irresponsabilidad de quienes deciden manejar con licor en la cabeza, generando tragedias a familias enteras que no tenían nada que ver con las personas que decidió conducir borracho”, comentó, Marcela Jaramillo habitante de Cali.

Finalmente, uniformados de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, de manera articulada con las distintas unidades, estarán desplegados en lugares de asistencia masiva de personas como balnearios, parques naturales, puntos tradicionales de alumbrados y centros turísticos y religiosos emblemáticos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top