ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Senado aprobó pago del recargo nocturno desde las 9:00 p.m.

La Comisión Séptima del Senado de la República aprobó el consenso del Centro Democrático para  pagar  recargo nocturno desde las 9:00 de la noche.

Con el fin de evitar que se derrocara a totalidad la reforma de ley del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en la que se determinó que la jornada laboral nocturna iría desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., el Centro Democrático logró una variación mínima de este decreto.

El consenso del organismo legislativo consiste en devolver a los trabajadores una hora de recargo nocturno, considerando el inicio de esta  jornada desde las 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m.

“Propusimos en la comisión séptima del senado una fórmula para darle un alivio a los trabajadores en la que la jornada laboral llegará hasta las 9:00 de la noche, después de esto tendrá recargo nocturno”, manifestó Uribe Vélez.

De igual manera, Griselda Janeth Restrepo Gallego ministra de trabajo, aclaró que el Gobierno Nacional apoyará esta iniciativa.

“Nos parece absolutamente importante que podamos avanzar en un propósito de que los trabajadores colombianos tengan esa hora de recargo nocturno, y estamos optimistas”, declaró Restrepo.

Además, la ministra explicó que esta modificación no puede ser más drástica porque se debe tener en cuenta el estado económico que atraviesa el país.

“Somos optimistas de que con el dinamismo de la economía se puede cubrir los gastos que este esfuerzo implicará. Por eso consideramos que este cambio es  importante y es un significativo logro para los trabajadores”, concluyó Restrepo.

Sin embargo, esta iniciativa aún está en espera de un debate en la plenaria del Senado de la República.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top