ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Selección Colombia le quitó el puntaje perfecto a la brasileña con el empate

Por Lina Argote

La Selección Colombia y el combinado brasileño empataron sin goles ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, lo que le quitó el puntaje perfecto a la ‘verdeamarela’.

Reinaldo Rueda se refirió al resultado del encuentro en Twitter: “El partido fue muy meritorio. Brasil es un equipo muy complicado. En esta clasificatoria habían ganado todos los partidos y por ese lado fue muy positivo lo que hizo Colombia hoy”.

La alineación fue de un esquema de 4-4-2 para los cafeteros mientras que los brasileños se decidieron por 4-3-3. Como inicialistas estuvieron D. Opina, J. Mojica, C. Cuesta, Y. Mina, S. Medina, J. Lerma, W. Barrios, L. Díaz, J. Quintero, Falcao y R. Martínez.

Los primeros 45 minutos fueron intensos para ambos equipos, pero el protagonismo lo tuvo el visitante al intentar de varias maneras vulnerar el arco custodiado por David Ospina. Los de mayor oportunidad fueron Neymar, Fred y Paquetá.  

Sin embargo, la defensa respondió de manera efectiva con Yerry Mina y Carlos Cuesta los de mejor calificación, en compañía de Wílmar Barrios

La Selección Colombia también tuvo chances de gol con Luis Díaz por el sector izquierdo y Juan Fernando Quintero quien también trató de media distancia sin tener mucho éxito. 

Para la segunda mitad no se presentaron variaciones o altibajos en ninguno de los dos equipos, pero Colombia fue superior al tener el dominio ofensivo en gran parte del tiempo y David Ospina tuvo 3 atajadas de alto nivel.

En este tiempo ingresaron Luis Sinisterra, Duván Zapata, Matheus Uribe y Rafael Borré, este último tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo al minuto 90+4. 

En el transcurso del partido hubo una situación clara a favor de la selección nacional que tuvo la revisión del VAR, pero el juez central tomó la decisión de seguir con el encuentro.

Por ahora, se debe pensar en el seleccionado ecuatoriano, que viene de caer contra Venezuela, 2 a 1, compromiso que será este jueves 14 de octubre a las 4:00 p. m.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top