ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Selección Colombia de cara a los amistosos de octubre

deportes-Selección-Colombia

La Selección Colombia ya se prepara para sus próximos compromisos amistosos contra chile y Argelia, los cuales se llevarán a cabo el sábado 12 y martes 15 de este mes.

El técnico Carlos Queiroz habló del compromiso que tiene con la Selección y con los jugadores que convocó: “las decisiones que se toman son las mejores para el equipo. Nunca me canso de hablar con mi cuerpo técnico, ni con los jugadores antes de decidir”, además precisó: “los futbolistas que están aquí corresponden a los objetivos que tenemos, que son mantener la base de 15 y 16 jugadores”, también mencionó que a pesar de no contar con James y Falcao para estos compromisos quiere tener una selección consolidada y fuerte para el mundial de Qatar 2022 y a corto plazo para la Copa América 2020.

La Selección Chilena se encuentra dividida, con problemas internos, con sus máximos referentes bajos de nota y con la prensa en contra, factores que quiere aprovechar el seleccionador de Colombia para dar el golpe.

Amaranto Perea ex jugador del equipo tricolor dio su punto de vista acerca de las decisiones de Queiroz y dio su apoyo al técnico portugués: “yo creo que él lo ha manifestado en todo momento, el fútbol actual  exige atacar con 11 y defender con 11”.

También precisó Perea “¿Qué es lo que yo he visto y qué es lo que él quiere? que las dos fases sean un bloque. Y más allá de las situaciones que se han generado, las situaciones que ha provocado Colombia han sido muy claras. Llegando mucho por las bandas y los extremos. Esto claramente es cuestión de acertar para poder estar más cerca de ganar partidos”.

Por su parte el jugador del Porto Mateus Uribe, comentó “debemos aprovechar estos dos partidos para afianzarnos como grupo y como selección”.

Queiroz ya tiene en mente a un viejo conocido como lo es Chile, a quien ya le conoce su mecanismo de juego, y por otro lado la selección argelina, así mismo prepara a sus jugadores de la mejor manera, poniendo a prueba la movilidad, precisión, espacio reducido, y definición en los entrenamientos previos.

“Colombia saldrá a explotar sus bandas como lo viene haciendo, sin mucha creación de interiores y en la zona medular, pondrá a cuadrado a explotar los laterales para tirar centros al área rival. Colombia viene jugando bien, pero tiene que conseguir el gol, que es lo que ha estado escaso en la era Queiroz, y en el caso de la selección de chile tiene unos referentes de área letales como Alexis Sánchez, la recuperación de balón que tiene Arturo Vidal y si no saca provecho de las situaciones claras le podría costar caro a la selección Colombia” Mencionó la analista deportiva Paola Cuellar

Además añadió: “por el lado de Argelia también hay que tener cuidado, están motivados, son los actuales campeones de África, y su referente Riyad Mahrez está pasando por un buen momento en su club y en su selección”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top