ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Sector gastronómico de Cali seguirá parado y el plan piloto estará en espera

La Alcaldía de Santiago de Cali informó el detenimiento del plan piloto que haría posible la reapertura de los restaurantes en la ciudad, la decisión se tomó debido a lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional.

“Acatando las medidas del Gobierno Nacional el sector de restaurantes y su plan piloto esperan nueva reapertura”, indicó la secretaría de Desarrollo Económico.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/algunos-municipios-del-valle-del-cauca-se-preparan-para-reapertura-turistica/

Debido al aplazo, usuarios de Twitter reaccionaron ante la decisión del gobierno local.

El usuario @cristiano0129, manifestó “dejen abrir ya los restaurantes a la mesa, los que trabajamos tenemos que comer parados o caminando, así como lavan los carros de los supermercados, así mismo pueden lavar una mesa después de usada”.

A su vez, el usuario @ricardorincon2, señaló que “mientras tanto, a una cuadra de la estación de policía del Caney, este restaurante haciendo invasión del espacio público atiende comensales como si nada pasará”.

Hasta el día de ayer, el sector de restaurantes del Parque del Perro estaba listo para iniciar con su plan piloto, que busca la reactivación económica de la ciudad mediante la coyuntura sanitaria a través de este ejercicio pedagógico junto a las diferentes cadenas gastronómicas.

Dentro del plan se encontraban 25 restaurantes del sector, que durante 12 horas iniciando desde las 12:00 m. hasta 12:00 de la medianoche y durante 5 días seguidos, prestarían servicio a la carta a los caleños en espacio público.

El ingreso a esta nueva normalidad iba regir con la norma del Pico y Cédula municipal, para evitar aglomeraciones y romper cadenas de posibles contagios.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/restaurantes-de-cali-esperan-senal-para-su-reapertura/

Cristian Repiso, comensal caleño, dijo que “es desmotivaste que desbaraten algo que algunos queríamos hace mucho, además es incoherente ante otros lineamientos”.

Asimismo, Juan David Henao, otro comensal, expresó su conformidad con la decisión tomada y enfatizó en que “los gobiernos, locales y nacionales, siempre tomaran la decisión que no arriesgue la salud de los ciudadanos”.

Brany Prado, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), informó que “el sector gastronómico viene afrontando una caída a la baja en ventas, cerrando el mes de mayo con 9,7%, después de que veníamos con 11,3%, esto nos deja altamente preocupados”.

Por su parte, el sector de restaurantes aseguró estar esperando ‘luz verde’ para seguir con la estrategia.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top