ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Sector deportivo prepara su reapertura gradual desde el 1 de septiembre en Cali

Gimnasios, clubes deportivos, canchas sintéticas y escenarios deportivos de alto rendimiento serán dispuestos a público en general y deportistas de una manera gradual a partir del 1 de septiembre.

Así lo confirmó la Secretaría de deporte y recreación de Cali, “abriremos progresivamente los escenarios deportivos comunitarios, conforme vayamos avanzando en los protocolos de bioseguridad priorizando la vida de los caleños”, sin embargo. advirtieron que las escuelas comunitarias de fútbol aún no estarán habilitadas por Mindeporte, pero que se está trabajando en ello.

Le recomendamos: https://www.realidad360.com/el-gremio-de-los-gimnasios-esta-a-la-espera-de-autorizacion-para-reapertura-en-cali/

Asimismo, y en el caso de los deportes de peso, la Secretaría de Deporte de Cali, está habilitando espacios de entrenamiento como el Coliseo de Pesas Jaime Aparicio, con planes de competir en Tokio 2021, “luego de 5 meses de paro por la Covid – 19, el Coliseo de Pesas abre sus puertas, para que la Selección Colombia de levantamiento de pesas retome entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos 2021” #CaliCiudadDeportiva. @SecDeporteCali

Para los clubes sociales y deportivos, el pasado sábado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, junto con encargados de los clubes, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Diago y la Secretaria de Salud, Miyerlandi Torres firmaron un ‘Pacto por la Vida’ que permitirá la apertura de estos espacios desde el 1 de septiembre.

“En compañía del alcalde Jorge Iban Ospina, nos encontramos en el Club Campestre adelantando la firma del ‘Pacto por la Vida’ para la reactivación de clubes sociales y deportivos cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. #CaliUnidaPorLaVida” @SoyCarlosRojas

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia, afirma que los centros recreativos en Cali estarán disponibles solo para deportistas que practiquen deportes individuales, tales como tenis; trote, atletismo, natación, entre otros. En cuanto a la apertura para el público en general, aún no se ha definido.

Frank Esteban Gil, perteneciente al grupo de proyectados de Karate de Cali, quien practicaba sus entrenamientos en el Dojo Rembukan, dice que por lo pronto las clases siguen en modalidad virtual (vía Zoom) ya que, a diferencia de pesistas, nadadores, tenistas entre otros deportes que no implican contacto, el suyo si requiere de un mayor riesgo ante la posibilidad del regreso de los entrenos de forma presencial.

“Para mí es mucho mejor entrenar en un espacio que está diseñado para practicar deporte, aunque las clases guiadas por el entrenador son muy exigentes, no es lo mismo que con herramientas propias para entrenar karate e incluso la ayuda de compañeros para entrenar, pero entendiendo que estamos ante una pandemia y que la vida podría estar en riesgo, hay que esperar y dejar que el Gobierno permita el regreso para nosotros los deportistas de contacto, cuando sea el momento adecuado”, asegura el deportista.

Por el lado de los gimnasios, Santiago Moreno, quien ha participado en diferentes eventos de fisiculturismo, dice “me parece muy bien, a mí no me da miedo asistir porque yo sé que por obligación cada uno va con su tapabocas y enfocado en sus ejercicios, yo desde mañana martes comenzaré con mi rutina que estaba llevando en casa, pero no contaba con las maquinas necesarias para ejercitar ciertos músculos y con la intensidad que el gimnasio si me puede brindar”.

Véase también: 70 gimnasios de Cali abrirán sus puertas al público desde el martes 1 de septiembre

Ante esta reactivación del deporte en Cali, escalonada y mediada por las normas de bioseguridad desde el 1 de septiembre, se recomienda la responsabilidad de cada uno de los caleños, el seguimiento de las normas que las diferentes entidades han estipulado y se recomienda dejar de asistir a cualquiera de estos espacios de presentar algún síntoma que represente un peligro para la salud propia y de otras personas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top