ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Sector automotor del Valle sale de la cuarentena, pero sigue varado

Según el Gobierno Nacional, sectores de la economía del país como el automotor comenzarían a trabajar hoy 11 de mayo, reactivándose en sus actividades de reparación y venta, sin embargo, el gremio asegura no estar realizando ninguna actividad.

Rene Gómez, ingeniero automotriz de Ivesur Colombia, aseguró no estar laborando ya que espera el aval de los protocolos de bioseguridad.

“Todavía no ha habido movimiento, a pesar de que ya podemos volver, hasta que no llegue el aval tenemos que quedarnos quietos”, indicó Gómez.

La reactivación del sector depende del cumplimiento de los protocolos dictados por el Gobierno Nacional, específicamente por el Ministerio de Salud, para el cumplimiento, secretarías del Valle del Cauca realizarán jornadas de verificación.

“De la mano de los 42 municipios y sus alcaldes, vamos armar unos grupos de verificación, donde participara la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y las secretarías de Salud de cada municipio”, informó el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo Murcia.

A su vez, indicó que verificarán el cumplimiento de las medidas estipuladas, en todas las empresas que inician o reinician sus labores; para cumplir con las medidas de confinamiento y las condiciones de la reactivación económica.

Para las empresas que incumplan los protocolos se les aplicarán una sanción especifica que se encuentra amparada por el Código Nacional de Policía y también se harán acreedores ante el Ministerio de Trabajo del correctivo.

“El cierre del establecimiento, si no cumplimos y no podemos garantizar las condiciones de bioseguridad pues no podemos operar”, indicó el secretario.

Por su parte, el ingeniero Gómez, aseguró que desde la semana pasada tramitaron todos los documentos y que aun así siguen en espera.

Asimismo, afirmó que ya es hora de entrar a laborar, de retomar actividades y justificar el salario que se ha venido ganando.

El secretario Murcia hizo un llamado a los empresarios, a tomar conciencia y a salvaguardar la vida de los empleados para poder seguir dando la batalla contra el covid-19 y que pueda frenarse la propagación en el departamento.

Con la reactivación nacional, alrededor de 350 000 trabajadores vallecaucanos serán parte de la reincorporación, todos estos deben portar los requerimientos dictados y ceñirse a los parámetros para garantizar el bienestar social.

 

Fotografía tomada de: Pixabay banco de imágenes

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top