ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Secretaria privada de la gobernadora Clara Luz Roldán dio positivo para covid-19

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó que su secretaria privada, Sandra Romero, fue notificada como paciente positivo para covid-19. Además, anunció que inició el protocolo de aislamiento para ella y todas las personas que tuvieron contacto Romero.

“Consecuente con mi deber como gobernadora, quiero informarles que he sido notificada del positivo por covid-19 por parte de mi secretaria privada, Sandra Romero, por lo que ordené adelantar cerco epidemiológico con contactos cercanos y funcionarios del despacho”, escribió la Gobernadora por medio de Twitter.

Sin embargo, la gobernadora informó que, a pesar del asilamiento, tanto ella como los funcionarios, continuarán con su agenda de labores enfocado al plan de Desarrollo para contrarrestar la emergencia sanitaria del covid-19.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó “se está cumpliendo con todos los protocolos implementados por el Gobierno nacional y se continua con las medidas de bioseguridad estrictas con el 30 % de los funcionarios que ingresan al edificio de la Gobernación”.

Además, informó los protocolos de seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con Romero, “ante el caso positivo con el despacho de la gobernadora, se realizó el respectivo asilamiento del personal mientras se realizan las pruebas. Estamos haciendo estudios para círculos subsecuentes del primer caso, ese primer círculo es de las personas con que se comparte muy íntimamente, después con las personas que no se tiene tanto contacto. Sobre las pruebas positivas vamos incrementando lo estudios”, señaló Lesmes.

Se debe recordar que, Sandra Romero ha acompañado a la Gobernadora del Valle en todas sus jornadas laborales, en estos momentos debe guardar reposo y aislamiento mientras se recupera. La Gobernadora del Valle, le dedicó unas palabras por medio de la red social Twitter.

“Quiero desearle a mi secretaria privada, amiga y compañera de tantas jornadas, Sandra Romero, una recuperación exitosa de este covid-19. Dios siempre nos acompaña en cada paso y sé que en este nuevo reto tenemos su amparo y su guía”, dijo la mandataria.

De igual manera, la Secretaría de Salud del Valle aclaró que la gobernadora se encuentra bien de salud en estos y en aislamiento en su casa.

Por otra parte, la Gobernadora del Valle aprovechó para hacer un llamado de atención a los vallecaucanos sobre los protocolos de prevención del virus y evitar la propagación.

“Esto es un llamado a los vallecaucanos para que seamos disciplinados con los protocolos, lavarnos las manos constantemente, usar tapabocas al salir de casa, mantener distanciamiento social y seguir aislamiento en caso de alguna sospecha, son medidas que pueden salvar muchas vidas por estos días en el Valle. Depende de todos nosotros”, dijo la Gobernadora del Valle, por medio de Twitter.

Cabe recordar que hasta la fecha, en el Valle del Cauca se han registrado 11.860 casos de covid-19, de estos, 3624 se han recuperado y 446 fallecieron, según la Secretaría de Salud Departamental.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top