ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Secretaría de seguridad le apuesta a que diciembre sea el mes con menos homicidios en la ciudad

La Policía Metropolitana de Cali reportó que esta semana luego de cuatro años la ciudad amaneció sin un homicidio.

El hecho se presentó el martes 10 de diciembre y según las autoridades la ciudad suma 41 días no consecutivos sin muertes violentas.

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, público en sus redes sociales: “el martes fue la primera ocasión durante este cuatrienio en que un día de diciembre tiene cero homicidios; desde el 5 de diciembre de 2015, no se presentaba este hecho, que solo ha ocurrido en 9 ocasiones en los 27 años de registro del Observatorio de Seguridad de Cali”.

Según el coronel Didier Estrada en la última semana se ha reducido la cifra de homicidios en la ciudad, por las estrategias de las autoridades al implementar operativos de la Policía, el Ejército y el desmantelamiento de oficinas de sicariato lo que significa un récord para la ciudad.

Villamizar agregó: “Es lo que nos ha permitido aumentar significativamente el número de días sin homicidios y reducir en total los homicidios no solo este año sino el año anterior también”.

Ahora, la meta de las autoridades es terminar el mes con menos de 100 homicidios y así lograr el diciembre menos violento de la historia de la ciudad.

En lo corrido del mes ya van 28 asesinatos. Para esta fecha en diciembre de 2018 iban 43 homicidios lo que significa que hubo una reducción del 35 %.

Ángela Díaz opinó: “la inseguridad en la ciudad es muy grande que las autoridades traten de cambiar la realidad en la que vivimos en muy válido, pero que se note más el esfuerzo por trabajar este tipo de casos, que no sea solo este mes que sea todo el año”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top