ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se vienen los Juegos Nacionales 2019, esta vez en Cartagena

bolivar-nacionales

La edición XXI de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 tendrá como sede la capital del departamento del Bolívar. El Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) fue el encargado de la asignación de sede. Esta versión contará con nuevas disciplinas como hapkido, rugby y modalidades gimnastas como trampolín, además habrá exhibición de sambo como deporte de combate y defensa personal y el coleo el cual es una especie de deporte ganadero.

Realidad 360 conversó con Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, quien comentó acerca de lo que se vivirá en el campeonato que tendrá su inauguración el próximo 15 de noviembre.

¿Qué son los Juegos Nacionales?

Son los juegos donde compiten deportistas de algunos de los departamentos de Colombia y esta edición será en el departamento de Bolívar, específicamente la sede principal será Cartagena.

¿Cuándo será la inauguración y que itinerario tendrá?

El 15 de noviembre, pero las competencias iniciarán desde el 16 e irían hasta el 30 de noviembre en deporte convencional y a partir del 1.° de diciembre hasta el 11 habrá deporte paralímpico.

¿Los Juegos Nacionales solo serán en Cartagena?

También habrá subsedes en ciudades como Cali para el ciclismo, en Cundinamarca habrá tiro deportivo, en Bogotá habrá esgrima y patinaje artístico, en Magangué habrá futbol y futbol salón y aún sin definir, pero es muy probable que natación esté en Barranquilla, dado que estos lugares cuentan con los escenarios deportivos adecuados.

¿Cuántos deportistas participarán?

Contarán con aproximadamente 800 deportistas, quienes ya se encuentras clasificados después de pasar las pruebas físicas correspondientes a cada una de sus disciplinas. Los deportistas que clasificaron en cada una de sus disciplinas van a representar a su respectivo departamento.

¿Cómo ve a los deportistas que irán en representación del Valle del Cauca?

Indervalle ha hecho un trabajo impecable en esta administración para lograr obtener el primer lugar en ambas competencias, tanto en deporte convencional como en paralímpico, recordemos que el Valle del Cauca por lo general ocupa un lugar en el podio debido a que contamos con unos atletas comprometidos y muy bien preparados para esta clase de certamen.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top