ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se siguen cancelando eventos como medida preventiva por la pandemia del covid-19

REDACCIÓN: REALIDAD 360/90 MINUTOS

Tras el plan de contención en el que se encuentra el país por el covid-19 y la emergencia sanitaria declarada esta mañana, se siguen cancelando eventos a nivel internacional y local.

El ministerio de deporte decidió cancelar todo evento deportivo hasta el 30 de mayo del año, tras la orden del presidente Iván Duque en su alocución la mañana de este jueves, de cancelar eventos de carácter masivos superiores a 500 personas.

Desde este 12 de marzo se deberá cumplir la normativa anunciada por el presidente quien anunció también que “La Dimayor decidió cancelar la jornada prevista para este fin de semana y también se ha determinado que el torneo podrá continuar a puerta cerrada y con transmisión”.

Los partidos que se cancelaron corresponden a la novena fecha del fútbol profesional colombiano que iniciarían desde el viernes 13. Las listas de los partidos suspendidos son:

Millonarios FC VS Once Caldas (13 de marzo)

Patriotas Boyacá VS Envigado FC (14 de marzo)

Cúcuta Deportivo VS Deportivo Cali (14 de marzo)

Alianza Petrolera VS Independiente Medellín (14 de marzo),

Atlético Nacional VS Deportes Tolima (14 de marzo)

Deportivo Pereira VS Independiente Santa Fe (15 de marzo)

Junior FC VS Rionegro (15 de marzo)

América de Cali VS Atlético Bucaramanga (15 de marzo)

La Equidad vs Boyacá Chicó (17 de marzo)

Deportivo Pasto vs Jaguares FC (17 de marzo)

 “Conmebol, comprometida con la prevención del covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”, dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

De esta forma, si la Conmebol estima que la situación mejora, la Libertadores volvería a partir del 7 de abril.

Otro de los eventos que se canceló como medida preventiva frente a la pandemia del covid-19, fue el del concierto que estaba programado para éste sábado 14 en el estadio Pascual Guerrero, de Alejandro Sanz y Manuel Medrano.

“De parte de los organizadores y artistas del evento se quería realizar, pero sabemos que es un tema de seguridad pública, un tema que nos afecta a todos entonces hemos decidido tomar las medidas necesarias”, indicó la empresa encargada de la organización del evento, CaliVive Conciertos.

Por ende, la nueva fecha de los conciertos será confirmada cuando se conozcan las nuevas directrices de la presidencia de la República.

Cabe resaltar que el único evento que no se ha cancelado hasta el momento son las pruebas saber 11 calendario b que tiene previsto realizarse este domingo 15 de marzo.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció mediante su portal web las medidas de prevención que se tomarán durante la aplicación de las pruebas.

Algunas de ellas será disponer de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado, los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud y En los salones, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top