ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se robaron ecógrafo de los residentes de Univalle en HUV

Rechazo e indignación expresaron directivas del Hospital Universitario del Valle al denunciar el robo de un ecógrafo oftálmico de ultrasonido, del área asignada al personal de la Universidad del Valle dentro de la institución.

Jefferson Ocoró, gerente encargado del Hospital Universitario del Valle, señaló que fue informado de la pérdida de equipo y que se encuentra en proceso de verificación de qué ocurrió con el equipo, toda vez que a esta zona solo tienen acceso algunos profesionales estudiantes residentes.

A través de redes sociales se ha publicado la denuncia, en busca de evitar su comercialización.

El ecógrafo es un aparato utilizado para ecografías así como generar secuencias de imágenes dentro del cuerpo como corazón, riñones, hígado, entre otros. Monitoriza el feto en el embarazo.

“Es un equipo de interés tanto académico como asistencial que lo que se requiere es que no se estimule a quienes desean comercializarlo a que lo hagan, de modo que publicándolo, como es tan exclusivo, seguramente vamos a lograr que no se puede llevar a cabo ese propósito por parte de quienes lo han hecho”, expresó el gerente encargado,

“La ausencia del equipo no determina que se suspenda algunos de nuestros servicios o se deje de prestar la atención, de ninguna manera, lo que si condenamos es el hecho de que quieran atentar contra bienes de la universidad o del hospital que estén al interior de la institución”, precisó Ocoró.

Uno de los estudiantes de medicina manifestó afecta la prestación de servicios en el hospital y pone en riesgo las prácticas de los estudiantes.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top