ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se restringe la entrada de colombianos y extranjeros a Colombia

“Por un periodo de 30 días vamos a suspender el ingreso de viajeros extranjeros y colombianos al país, así como viajeros en tránsito a partir de este fin de semana”, así lo informó el Presidente de la Republica este jueves.

En una rueda de prensa el presidente Iván Duque aseguró que, a partir de este domingo a media noche, queda restringida la entrada de vuelos internacionales en territorio nacional.

“Estas medidas de restricción serán para el cumplimiento de las directrices centrales”, agregó.

El mandatario advirtió que esta medida fue tomada debido al comportamiento erróneo y la falta de ética ciudadana de los colombianos que desacataron el aislamiento preventivo obligatorio, también manifestó que estos comportamientos contribuyen a la propagación del virus.

De la misma manera, el presidente anunció que en el transcurso del día se reunirá con la ministra del Interior, Alicia Arango, para definir y da dar respuesta a las peticiones de los gobernantes locales, asegurando que “el único criterio que nos guía es proteger a nuestro país”.

Asimismo, enfatizó en la protección de la vida de los abuelos en la emergencia sanitaria; “se debe proteger a mayores de 70 años”, reiterando el cuidado y las medidas preventivas con esta población.

A su vez hizo un llamado a los colombianos para que previnieran a la población infante ya que pueden ser portadores y propagadores, a no asistir u organizar eventos de más de 10 personas o frecuentar lugares para la circulación del virus. También insistió en apostar al teletrabajo.

Según el Ministerio de Salud informó 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia, los casos se encuentran en Cartagena, Medellín, Palmira y Barranquilla.

 

Lea más información en:

https://www.realidad360.com/se-caen-decretos-gubernamentales-tras-decision-presidencial/

https://www.realidad360.com/no-es-la-hora-para-divertirse-fiestas-y-eventos-cancelados-por-el-coronavirus/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top