ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se reparó el típico monumento del Parque de las Tortugas en Cali

Luego de seis meses de restauración, ya se encuentra listo el monumento del parque de las Tortugas en Cali.

‘El Monumento a la Infancia’  como se le conoce a esta esta escultura, fue destruido hace unos meses en un acto vandálico, el cual generó rechazo de los ciudadanos, quienes realizaron las respectivas denuncias.

La Alcaldía y las autoridades encargadas se pusieron en la tarea de reparar los daños ocasionados en este típico y concurrido lugar de la ciudad. El día de ayer se entregó el monumento listo y los ciudadanos que transitaban por el sector de la avenida sexta pudieron observar su cambio.

Por su parte, la escultura sigue siendo la réplica de la escultura inicial la cual cuenta con cinco tortugas, siete figuras humanas y una sombrilla. El arreglo del mismo costó aproximadamente 65 millones de pesos.

El restaurador de la obra, Bernardo Gamboa, afirmó que “son en fibra de vidrio y se les hizo estructura por dentro para darles fortaleza. Se optó por este color, el azul aguamarina, ya que es el más parecido a la realidad del bronce. Es la pátina natural que coge el bronce en un medio ambiente natura. La intención original del artista era que pareciera bronce entonces esto fue lo que se buscó”.

Asimismo, la fuente de agua que adorna este monumento, fue reparada. Teresa Piedrahita, una habitante del sector se siente satisfecha con el trabajo realizado en esta reconstrucción, sin embargo, comenta que “es importante que este cambio no sea destruido nuevamente. Hay muchos vándalos en el barrio que quieren adueñarse de lo ajeno y no sería justo que lo vuelvan a destruir”.

Las versiones de los vecinos y de las autoridades indican que el responsable de los daños fue un hombre que habita en la calle y que se escondía en la madrugada para robar los pedazos de metal de la escultura.

Frente a ello, la secretaria de cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt informó que “hemos articulado con la Policía vigilancia permanente y especial para que no sea destruida nuevamente junto con el programa ‘Cali bonita’, quienes se encargaran del cuidado del monumento”

Cabe mencionar que Héctor Lombana fue el escultor de este monumento en 1996, quien también es el creador y autor de otros como el de ‘La solidaridad’ wn la avenida tercera norte y el del ‘Deporte’ en la carrera primera con 52.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top