ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se reforzará la seguridad en Cali

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, se reforzará la seguridad con el ‘Plan Camaleón’, el ‘Plan Atarraya’, con el objetivo de combatir los delitos en todas sus modalidades.

Esta decisión se tomó tras el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la Alcaldía, la cual contó con la asistencia de todas las fuerzas de seguridad en la ciudad.

Por esto, el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, afirmó que se han revisado todas las cifras de los indicadores se seguridad y evaluaron las causas de criminalidad, “tenemos datos que nos muestran muy buenos índices en los últimos tres meses como el hurto a residencias, vehículos y motocicletas”.

A su vez, el General Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que “esos resultados se deben a que han logrado tener un quiebre en los últimos meses en cuanto a la reducción de estos delitos”.

Así mismo, el funcionario Paredes, explicó que las cifras no son muy alentadoras, aunque en junio se mostró un cambio favorable, “no podemos cantar victoria todavía, aunque nos indica que vamos por buen camino”.

En cuanto a los homicidios, el General Casas manifestó que, a pesar que julio fue un mes duro, están recuperando ese índice en lo que va de este mes, con cuatro vidas salvadas.

“Sobre el consolidado de los homicidios, en lo corrido del año tenemos una reducción de 70 casos, menos 8%. Esta tendencia la vamos a seguir reforzando para lograr terminar este año con un balance significativo”, concluyó el Comandante de la Policía.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top