ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se reanuda en Cali conversatorio sobre arte y construcción de paz

Tras el éxito del primer conversatorio sobre construcción de paz a través del arte y  cuya temática fue el cine, el cual contó con Oscar Hincapié, director de la película  “Petecuy”, llega a Cali el segundo ciclo de conversatorios gratuitos, que tendrá a la música como elemento eje de la construcción de paz.

Este lunes, a las 7 de la noche, en el espacio cultural Amalgama, ubicado en la Cra 24c # 33-45 barrio San Fernando, los caleños podrán disfrutar de un espacio liderado por dos organizaciones sociales como La Ciudad Verde y Un  paso adelante. Estas organizaciones decidieron unirse y agrupar experiencias de construcción de paz que se estaban gestando en la ciudad través del arte, visibilizarlas y replicarlas en el espacio conocido como  Lunes de Ciudad.

Gloria Hernández, politóloga y voluntaria de ambas organizaciones, explica que “los conversatorios son actividades propicias para la generación de  participación ciudadana en torno a temas de ciudad. En ellos, la comunidad caleña escucha, habla, expone experiencias y reflexiona entorno a la construcción de paz, quienes regularmente asisten a estas actividades gratuitas son los estudiantes universitarios”.

Patricia Maya, abogada, gestora cultural y directora de Amalgama Cultural, será la encargada de moderar el segundo ciclo de conversatorios, los cuales contaran con la participación de artistas como Lida Villamarín, quien se ha propuesto desarrollar a través de la música un proyecto cultural de impacto social que permita integrar a la comunidad caleña alrededor de un claro mensaje de paz,  solidaridad y de sana convivencia.

Jota Ramos, de la agrupación Haga Que Pase, es una artista proveniente del Pacifico colombiano, cuyas  composiciones reviven las experiencias recogidas en cada una de las comunidades haciendo una reflexión a temas como la interculturalidad  y la inclusión. Y el cantautor caleño Franco Nicolau, quien actualmente se encuentra en la producción de su primer trabajo discográfico en el cual busca acercar distintos panoramas y temáticas tales como el desamor, la muerte, la política, y el sufrimiento ajeno.

La artista Villamarin expresa que “estos conversatorios son un espacio para que los artistas  manifiestan las diversas actividades que aportan a la paz, subraya que el objetivo de  su participación  en el conversatorio es cambiar  mentalidades, hablar sobre el trabajo de la fundación que actualmente lidera, su trabajo social,  y la importancia del impacto social por parte de los artistas”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top