ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se reactiva subsidio de ‘Colombia Mayor’

El Gobierno Nacional anunció que, a partir de este viernes 26 de junio, los adultos mayores beneficiarios del subsidio ‘Colombia Mayor’, recibirán pagos por un valor de $160.000 pesos.

Lo anterior con el objetivo de cubrir las necesidades básicas durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio, el cobro se realizará en entidades Efecty del país.

Estos subsidios beneficiarán cerca de 1,000.000 de adultos mayores que se encuentran inscritos. Este subsidio lo recibirán como pagos excepcionales para hacer frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Por su parte, el Fondo de Solidaridad Pensional (FSP) anunció a través de Facebook la noticia y señaló que el pago estará disponible del 26 de junio al 10 de julio.

 

Para cobrar el subsidio deberán tener en cuenta la medida del pico y cédula ya establecida para los caleños: Los lunes las cédulas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves, 7 y 8, los viernes 9 y 0.

El FSP además indicó cómo los ciudadanos podrán consultar los requisitos para aplicar al programa de ‘Colombia Mayor’.

Aquí el enlace para consultar: https://www.fondodesolidaridadpensional.gov.co/portal/index.php/programas/programa-colombia-mayor/requisitos-de-afi-liacion-y-proceso-de-inscripcion?fbclid=IwAR0xXWZY6PFCkp4hz_54orA4-wcgOGtEwJQsOr6NgpsPppmDQQsnUzSYiog

No obstante, los adultos mayores que no puedan reclamar su pago podrán delegar a una persona para que cobre dicho subsidio presentando una autorización suscrita por el adulto(a) mayor en su condición de beneficiario del desembolso.

Asimismo, deberán presentar: fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor, también, la cédula de ciudadanía original del adulto(a) mayor (no se aceptarán contraseñas) y cédula original de ciudadanía de la persona autorizada (no se aceptarán contraseñas).

Finalmente, la Secretaría de Bienestar Social de Cali, les hizo un llamado a los adultos mayores que faltan por cobrar el subsidio de meses anteriores para que lo hagan en las fechas establecidas, y recalcó mediante la publicación en Twitter la instrucción de ‘pico y cédula’  que se ha manejado desde el primer día de pago, con todos las medidas de bioseguridad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top