ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se presenta política pública para vendedores informales de Cali

Este miércoles los sindicatos de vendedores informales de la ciudad, conocieron  la  estrategia de la Alcaldía de Cali para regular espacio público.

Funcionarios de la Alcaldía de Cali se reunieron con más de veinte representantes de los sindicatos informales de la ciudad para socializarles la política pública que pretende organizar y reglamentar el comercio en espacios públicos.

Con esta política se busca reorganizar el espacio público, mantener la posibilidad de generar recursos económicos y regir normas para que los vendedores puedan participar en los distintos programas y proyectos sociales creados para su beneficio.

Además, con esta estrategia se logrará identificar y calcular la población de vendedores informales que se estima es de 10.000 personas. Esta se creó con el fin de permitir que esta población necesitada cuente con las condiciones necesarias para generar un sustento económico.

Por su parte, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, expresó que lo que se quiere es “establecer reglas del juego, tener una explotación controlada del espacio público y acabar con ciertas mafias que han penetrado en estos lugares, hasta lograr que muchos de los que hoy ocupan el espacio no sean ni siquiera dueños de sus pequeños puestos”, precisó el funcionario.

Este proyecto fue realizado por distintos gremios como la academia, organismos del Municipio, sindicalistas de vendedores, con el fin te tener en cuenta los distintos puntos de vista y hacer de este, un proyecto participe.

Según estudios del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se aseguró que en Cali se puede designar un 20%  del espacio  para la explotación económica.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top