ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se presenta manifestación de trasportadores escolares en el sur de Cali

A las 8:00 a. m. más de 30 transportistas escolares se manifestaron frente al centro comercial Jardín Plaza, con carteles y bocinas le pidieron al gobierno que los ayude a superar la crisis causada por el cierre de colegios a los cuales les prestaban servicio.

La manifestación en su recorrido pasó por la plaza de toros hasta llegar al punto final, la Gobernación. “Necesitamos ser escuchados por el Presidente de Colombia y por el Alcalde de Cali”. Indicó Miguel Ángel, transportista vinculado en la protesta.

Carteles como: “Colegio Claret y Línea Dorada respondan por nuestro pago ¡PAGUEN!”, “Como pueblo exigimos nuestros derechos”, “Mejoras laborales al trasporte escolar”, son los que se encontraban en los vehículos motorizados de los manifestantes.

“Nosotros fuimos el primer gremio afectado por esta pandemia, ya que nosotros prestamos nuestro servicio a los colegios y ellos fueron los primeros en cerrar”. Aseguró Ana María Dávila, trasportista.

Debido al aislamiento obligatorio este gremio asegura estar en crisis, más aún cuando empresas privadas como Línea Dorada y Cuellar Esquivel, a las que están afiliados, aseguran que no tiene como pagarles.

La empresa Línea Dorada vinculaba a los trasportadores con el colegio Claret y Cuellar Esquivel con el Colegio Militar de Rozo. Dávila señaló que la respuesta de estas empresas es que no pueden pagarles porque no tiene como, manifestando estar pasando por la misma crisis.

El gremio aseguró que desde el 13 de marzo están sin empleo, con obligaciones por cumplir, créditos bancarios y necesidades familiares que suplir. A su vez aseguraron que ellos no están incluidos en ninguna excepción, ni beneficios del gobierno local.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top