ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se levantó el paro de funcionarios del Ministerio de Trabajo

Tras 42 días del cese de labores de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, se firmó el acuerdo con el Gobierno Nacional por el cual se levantó dicha movilización.

Estos, se habían sumado al paro de docentes liderado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode),  solicitando al Gobierno un ajuste salarial.

Según los representantes de los sindicatos de trabajadores de dicho Ministerio, “esta cartera era la que tenía los sueldos más injustos de todos los ministerios”.

Así pues, tras una reunión de cuatro horas de negociaciones entre la ministra de trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego y los líderes de los ocho sindicatos de la entidad, se firmó el acuerdo que beneficiará a aproximadamente 1.600 empleados de esta institución.

Dentro de lo firmado, está la creación de un proyecto de ley que propone la restructuración del nivel salarial de todos los funcionarios de la planta del Ministerio de Trabajo, exceptuando a la ministra y los demás cargos directivos de la corporación.

Además, se pondrán a disposición cien mil millones de pesos destinados a cubrir el área de bienestar de estos trabajadores, a través de un convenio con la Caja de Compensación Familiar (Compensar).

Según la ministra de trabajo, “este acuerdo pone fin al cese de actividades que adelantaban los trabajadores del ministerio desde el pasado 10 de mayo. Esto se consolidó con el respaldo del presidente Juan Manuel Santos y del Ministerio de Hacienda.

No obstante, “aunque en el año 2015 se hizo una nivelación salarial, este año se hará de nuevo. Sin embargo, a pesar de que terminó el cese de actividades, la mesa de diálogo continuará con los líderes de los sindicatos para ajustar otras cosas mínimas”, aseguró Restrepo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top