ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se intervendrán 5 comunas en Cali para combatir la inseguridad: Fiscal General de la Nación

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa anunció la intervención en varias comunas de Cali tras reunión con la Alcaldía para estructurar una estrategia integral en materia de seguridad.

Se trata de las comunas 11, 12, 13, 14 y 21. Con este plan pretenden trabajar de manera articulada en el manejo de los delitos durante el segundo semestre de 2020.

Para llevar a cabo este propósito en el territorio caleño, se anunció la presencia de ocho fiscales en la capital del Valle del Cauca, que buscarán consolidar la lucha contra el homicidio, especialmente en el oriente de la ciudad.

Además, Barbosa señaló que la idea es construir una estrategia de seguridad con la Policía Metropolitana y la Policía Valle para romper con la criminalidad en los barrios de Cali y anunció compromiso para construir un búnker de la fiscalía en el centro ubicado en el lote de la carrera 10 entre calles 12 y 13.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que “ha sido supremamente importante para nuestra ciudad haber adelantado esta cumbre con el Fiscal Barbosa, pues nos permite consolidar una estrategia integral y fuerte para enfrentar el delito”.

A través de su cuenta en Twitter anunció: “consolidar una estrategia integral de seguridad ciudadana, continuar con la reducción de los homicidios, fortalecer la labor investigativa de la fiscalía en Cali, fueron muchos de los anuncios de @FiscaliaCol, gracias Dr. Francisco Barbosa Fiscal General de la Nación”.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas Cruz, referenció el esfuerzo articulado para trabajar en un piloto nacional a través del cual se logre prevenir también los feminicidios.

Finalmente el Fiscal concluyó  que para garantizar la seguridad ciudadana en los centros comerciales, se contará con una ruta de judicialización, que consiste en organizar un banco de actores de hurto a establecimientos, especialmente de aquellos integrantes de grupos delincuenciales dedicados al asalto en almacenes de cadena.

Mientras tanto, como una de las medidas para evitar el aumento de contagios por covid-19 en la ciudad debido a desórdenes, fiestas y aglomeraciones, para este puente festivo se conoció que la capital vallecaucana tendrá nuevamente ley seca que empezará a regir desde este viernes a las 11 p.m. hasta el martes 30 de junio a las 5 a.m. y toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m. de cada día de este fin de semana.

Así lo confirmó el jefe de los caleños en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter, en la cual también mencionó que “ayer en nuestra ciudad nos reportan 10 fallecidos, realizamos verificación de direcciones y efectivamente 7 corresponden a Cali, además tuvimos el record de contagios por un día, más de 200, y se incrementa la ocupación de ucis”.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top