ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se instalarán fotomultas y seguirán restaurando las redes semafóricas en Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que a partir de este miércoles, regresa el sistema de fotodetección, además de que se sigue trabajando en la red semafórica de la ciudad. 

De acuerdo con las autoridades de tránsito, el sistema de fotomultas entrará de nuevo en servicio en dos puntos al sur de la ciudad, en la Avenida Cañasgordas con carrera 130 y 122. 

Según informó la entidad, el operador logístico con el que la Secretaría de Movilidad tiene el convenio, iniciará con el funcionamiento de 15 cámaras de fotomultas de las 38 que fueron vandalizadas durante las protestas del Paro Nacional.

Al respecto, Gustavo Jaramillo, ciudadano caleño, aseguró que, “ojalá no vayan a salir con el cuento de que tenemos que andar a 60 kilómetros por hora en las autopistas, y a 30 en la recta Cali – Yumbo, sería un negocio redondo. Como siempre, el dinero para particulares primero. Pero nada de los semáforos y señalización que son lo realmente importante para los transeúntes y vehículos”.

Por su parte, Emerson Saenz, comerciante de la ciudad, expresó su punto de vista al respecto de estas actividades: “hay que priorizar gastos. Para mi concepto, primero se deberían tapar todos los huecos de la ciudad, y después sí, que pongan las benditas fotomultas. Pero quieren exigir que se ande bien, y tienen las calles mal. Entonces, no hay autoridad moral para exigir”.

Entre tanto, el secretario de movilidad, William Vallejo, aseguró que la recuperación de la red semafórica avanza de forma satisfactoria en Cali y que esta tarea ha traído buenos resultados, gracias al trabajo de los técnicos de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible. “Hemos puesto en servicio tres nuevas intersecciones semafóricas que entran en funcionamiento, sobre la calle 70 norte, y corresponden a las que están ubicadas en la calle 5 norte, 4 norte y 1D”, comentó el secretario de movilidad de Cali.

Igualmente, informó que entre el miércoles 3 y el sábado 6 de noviembre también entrarán en funcionamiento las intersecciones ubicadas en el sur de la ciudad en la calle 5 con carrera 80, en el barrio Capri, calle 5 con carrera 94 y calle 13 con carrera 23, en el sector de La Luna.

Finalmente, el secretario de movilidad recordó que estos elementos electrónicos son vitales para verificar  el cumplimiento del Código de Tránsito y garantizar la seguridad vial.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top