ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se inicia el Encuentro Nacional de Patrimonio, por la cultura caleña

Los caleños podrán disfrutar de este encuentro hasta el 3 de octubre, aquí gozarán de experiencias asociadas a las expresiones culturales.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2021, los caleños podrán disfrutar del Encuentro Nacional de Patrimonio, por lo que este será un espacio para la socialización de procesos culturales del orden local, regional y nacional.

“Es una tarea que tenemos pendiente en el país y nuestra ciudad ha desarrollado varios ejemplos muy importantes en la preservación del patrimonio material e inmaterial. Vamos a tener gente de Brasil, de Barranquilla hablando del Carnaval, a personas de Pasto referenciando la fiesta de Negros y Blancos, conversaciones, eventos presenciales y exposiciones en una Cali diversa que ha cuidado su patrimonio”, argumentó Ronald Mayorga, secretario de Cultura Distrital.

En Cali se mantiene una memoria cultural muy diversa que identifica no solo a la ciudad, sino a todo un país, con manifestaciones propias como celebrarle al ahijado con macetas de alfeñique, los saberes asociados al Carnaval del Cali Viejo, práctica reconocida como Patrimonio Distrital, el Complejo Musical-Dancístico de la Salsa Caleña, postulado a la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y otras más.

Además, hay expresiones de índole religioso como las Rogativas a la Virgen de la Asunción, entre otras.

De esta manera, el coordinador del área de Patrimonio Cultural Inmaterial de Cali, Edwin Jacinto Sánchez, destacó el evento como una oportunidad de reencontrarse con algunas limitaciones derivadas de la cuarentena 

“Por eso hemos preparado una puesta en escena con más de 10 procesos culturales locales, lo que nos enorgullece; ya que una vez más Cali será referente significativo a nivel de gestión institucional en lo que a patrimonio cultural se refiere”; detalló el funcionario.

Redacción 90 Minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top