ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se firman 21 acuerdos para la conservación del Parque Natural Farallones de Cali

Esta semana los habitantes de las cuencas de Meléndez y Pance firmaron 21 acuerdos en el corregimiento de Villa Carmelo para la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, ya que es área protegida del Pacífico colombiano.

Los acuerdos titulados ‘Restauración Ecológica Participativa’ tiene como fin de comprometer a los campesinos a dejar a un lado la ampliación de la frontera agropecuaria, los invita a la conservación de las áreas liberadas y aisladas para su restauración.

Además, los campesinos deben participar en las jornadas de capacitación concertadas con el equipo del Parque Nacional Farallones de Cali y a ser multiplicadores de sus experiencias adquiridas en el proceso de restauración.

Luz María Ante, habitante de la zona, afirmó: Estar firmando estos acuerdos de conservación con Parques Nacionales es muy importante, no solo por los incentivos económicos que vienen detrás, sino por la magia y responsabilidad que esto conlleva. Nosotros como colectivos somos conscientes de que estamos viviendo en una zona protegida, que hay que cuidarla y conservarla, queremos ser un grupo representativo, no solo en VillaCarmelo, sino en todo Colombia”.

Estos compromisos hacen parte del apoyo presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible financiado por la Unión Europea donde las partes acuerdan implementar acciones de Restauración Ecológica Participativa, recuperación y rehabilitación, que contribuyan al mejoramiento del estado de conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, resaltó los avances alcanzados por Parques Nacionales Naturales de Colombia y las comunidades beneficiarias del Apoyo presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible y manifestó la continuidad de los recursos suministrados por la Unión Europea, para la segunda fase de la implementación, en el año 2020.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano dijo: “El Gobierno del Presidente Duque agradece este valioso aporte financiero por aproximadamente 17 millones de euros que impulsarán nuestros programas para el desarrollo local sostenible, los cuales se han venido ejecutando con gran eficacia y nuestras comunidades ya están siendo beneficiadas”.

Parques Nacionales y Unión Europea continuarán trabajando para estrechar las brechas de inequidad social y mantener el propósito de conservación de las áreas protegidas de Colombia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top