ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se evalúa posible ley seca en Cali por aumento de casos de covid19

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se está evaluando la posibilidad de imponer la ‘ley seca’ para ciudad de Cali, debido al alto índice de contagiados por coronavirus, cifra que asciende a 565.

“Si los caleños no obedecen las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19 en lo que resta de la cuarentena, y no se obtienen los resultados esperados, la alcaldía de Cali no durará en declarar ley seca y toque de queda” manifestó Carlos Alberto Rojas secretario de Seguridad y Justicia

Además, aseguró que durante esta cuarentena se estudiará el comportamiento ciudadano para decidir qué medida se tomará. “Si no tenemos los resultados que se necesitan respecto a la disminución en la curva pandémica, lo que vamos a tener que hacer es mantener las restricciones que se han tenido” agregó.

Varios ciudadanos han apoyado el pronunciamiento del secretario, afirmando que se deben tomar medidas fuertes para que las personas definitivamente cumplan con las restricciones, así sea por temor de incurrir en sanciones. Olga Lucía Ordoñez habitante de la comuna 5 manifestó “si tienen que poner ley seca y toque de queda que lo hagan, es de la única forma que aprendemos, seguimos sin entender que esto es real, y nadie está exento del contagio”.

Hasta el momento van aproximadamente 4.028 comparendos realizados a los caleños por incumplir la medida de la cuarentena, de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia, el valor una de estas sanciones puede ascender a los $936.320, que corresponde a una multa tipo 4.

“Ha habido una gran irresponsabilidad por parte de la ciudadanía, y no se puede esperar que los barrios se llenen de policías haciendo controles, el cuidado es desde casa, pero hay mucha gente todavía que ignora la dimensión de la situación y por eso es que se tienen que tomar medidas más drásticas” indicó Jesús Martin Alvarado habitante del barrio Salomia.

El aislamiento preventivo obligatorio inició el 25 de marzo y fue extendido hasta el 11 de mayo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top