ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se estrena ‘Lulada Cabaret’ en el Teatro del Presagio en Cali

Este viernes, en el Teatro del Presagio se estrena en única función el colectivo de performance ‘Lulada Cabaret’, con la que se busca abordar temas de crítica al manejo de la sexualidad, activismo político y el contraste de género.

¿Qué es ‘Lulada Cabaret’?

‘Lulada Cabaret’ es la unión temporal de varios artistas caleños que tienen el interés de crear una franja dedicada a las artes vivas y al performance. Este espacio teatral y cultural nació con la necesidad de expresar lo que los artistas piensan de su posición de género, sus actividades políticas  y la expresión del cuerpo en la ciudad.

Andrés Monsalve, artista del colectivo Acciones Periféricas y actor de esta iniciativa, manifestó que “somos unos cuerpos curiosos, todos estamos interesados por generar dinámicas en la ciudad que alteren el cotidiano o por colocar en evidencia, en duda o cuestionamiento diferentes actividades muy cotidianas. Por ejemplo, la forma de vestir, la forma de caminar o las decisiones dentro de la ciudad”.

El objetivo principal de esta iniciativa es “darle a la ciudad de Cali un espacio en el cual artistas del performance, la música alternativa o expresiones más independientes puedan tener un espacio para mostrar sus piezas teatrales”, completó Monsalve.

¿Por qué el nombre de ‘Lulada Cabaret’?

La palabra ‘lulada’ hace referencia a la cultura  caleña que es fresca pero también ácida, al igual que esta obra que está cargada de representaciones transgresivas y diferentes a lo que se ve generalmente en teatro.

Por consiguiente, la palabra ‘cabaret’ hace alusión a un ambiente festivo, divertido y que se relaciona con una celebración y en el que se interactúa directamente con el público.

¿Qué impacto quiere dejar ‘Lulada Cabaret’ en Cali?

Andrés Montes artista del colectivo Acciones Periféricas y actor de este proyecto explicó que  “‘Lulada Cabaret’ es un espacio para la diferencia y para la inclusión”.

El foco principal es enseñarle a la ciudadanía a encontrar las similitudes a partir de las diferencias, el reconocimiento del otro y la tolerancia.

“Nos interesa mucho abordar en el tema país, en el tema Colombia y en el tema de nuestra identidad relacionada con el statu quo. Es decir, como pongo en duda las corrientes políticas y sociales a partir de mi identidad, de mi presentación, de mis opciones de género de mi identidad, de mi presentación y de mis opciones de género”, agregó Montes.

Lulada Cabaret quiere dejar ante todo un mensaje de inclusión, identidad y activismo político, trabajando a través de la reflexión y el performance art.

Mayor información de boletería para el evento aquí 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top