ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Se estrelló avión en el que viajaban jugadores del Chapecoense

Un aparatoso accidente ocurrió la noche de este lunes el cual enlutó el futbol nacional e internacional. El avión que transportaba al plantel del club de fútbol Chapecoense de Brasil se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo. El avión no explotó al momento de la colisión, sin embargo, se partió en tres partes.

Según la Aeronáutica Civil, en la aeronave se desplazaban 22 futbolistas, 28 acompañantes y equipo técnico, 22 periodistas y 9 de la tripulación.

En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes,  pero uno de ellos murió durante el traslado.

El comité Operativo de Emergencia de Colombia emitió un comunicado en el cual informó  que los sobrevivientes fueron: Alan Ruschel, lateral de 27 años quien  juega a préstamo del Internacional; Jakson Follmann, arquero de 24 años; Zampier Neto, defensa de 31 años, Jimena Suárez, auxiliar de vuelo de nacionalidad boliviana y Rafael Henzel, periodista deportivo brasileño.

Las cinco personas que fueron rescatadas con vida están internadas en distintos hospitales de Colombia. El equipo brasileño disputaría este miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Medellín.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó el accidente y suspendió hasta nuevo aviso todas las actividades competitivas.

Por su parte medios de comunicación sudamericanos han comenzado a informar que el Atlético Nacional, equipo colombiano, tras el trágico accidente aéreo que sufrió la delegación de Chapecoense, pedirá a la Conmebol que declare campeón al conjunto brasileño, aunque  aún no  existe comunicado oficial.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top