ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se entregaron 180 mil raciones alimentarias para habitantes de calle en Cali

180 mil raciones alimentarias entregó la secretaría de Bienestar Social a población habitante de calle que se encuentra ubicada y transita en las comunas 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 18, 19 y 20 de la ciudad de Cali.

Esta estrategia logró beneficiar diariamente durante el mes de abril y mayo a 3 mil habitantes de la calle del distrito caleño.

La secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo afirmó que además de entregar las raciones alimentarias “brindamos orientación para la mitigación de los factores de riesgo de contagio de covid-19 e hicimos entregas diariamente de una ración alimentaria que contribuya a cubrir las necesidades nutricionales de esta población”.

A través de Twitter la Secretaría mostró cómo el dispositivo movil brindó atención a la población habitante de calle en el barrio La Isla al norte de Cali.

https://twitter.com/bienestarsociai/status/1269743434912403458?s=21

“Estas acciones son de gran ayuda para esas personas que carecen de lo básico, tengo un tío que desapareció aproximadamente hace 2 años y creemos que ahora está por ahí en las calles y propuestas como estas son muy lindas porque al menos alguien piensa en ellos”, contó Sara Caicedo del barrio La Flora.

Esta estrategia se implementó con el propósito de realizar recorridos en los principales sectores de la ciudad donde actualmente se ha identificado mayor presencia y movilidad de habitantes de calle.

Henry Aristizabal creador de la fundación Jesús Pescador de Hombres, resaltó la labor de la secretaría y señaló que “en tiempos de pandemia es muy valioso que se piense en ellos, que se reconozcan como parte de nuestra sociedad, y como ciudadanos”

Lea también: https://www.realidad360.com/las-iglesias-del-valle-se-alistan-para-abrir-sus-puertas-de-nuevo/

Asimismo, según la secretaría, ya se han reslizado 60 jornadas de atención con el Dispositivo Móvil, facilitando el acceso a servicios de autocuidado, orientación psicosocial y valoración en salud dirigido a 1.940 personas en situación de calle, que normalmente transitan en las mismas comunas.

Fotografia tomada de: Secretaria de Bienestar Social

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top