ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Se disparó el dólar en Colombia y subió a $3.218

Desde hacía casi 2 años no se veía este aumento. Este miércoles, el dólar estadounidense superó la barrera de los $ 3.000 y alcanzó los $ 3.218, con un promedio al día de $ 3.142. Solo en este mes, la moneda extranjera se reguló en un promedio de $ 3.056, es decir, siempre superando los $ 3.000.

Desde el 3 de octubre cuando superó la barrera de los  $ 3.000, hasta este miércoles, el dólar subió $ 104,7. Aunque el martes, el dólar ganó frente a la semana pasada. El martes alcanzó los $ 40 durante su negociación de Bolsa de Valores de Colombia y se ubicó en $ 3.150, su cotización más alta desde marzo de 2016 y del 2018.

Este aumento corresponde a un 0.73 % con respecto al día anterior. Alcanzó el nivel más alto en casi dos años. La tasa representativa del mercado aumentó un 5.51 % ($162, 51), en referencia al mimos día del año anterior y subió un 3,43 % ($ 103,24), comparando con el mismo día anterior.

¿Por qué sube? Marco Muñoz, economista, sostiene que hay una volatilidad en la moneda extrajera y seguramente se irá todo el año bajo esas condiciones. “Los mercados están nerviosos por las cuestiones políticas del mundo, pero también por los síntomas de una economía débil en varias zonas del mundo”, dice.

El economista añade que el alza en el precio está también ligada a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, así como la incertidumbre económica y al nerviosismo que generó en los mercados de paquetes bomba en Estados Unidos.

“Para los microempresarios, el alza del dólar es un dolor de cabeza porque, por esta época, importamos maquinaría, pero con esto se nos dificulta”, dice Carlos Alberto Cruz, microempresario. “No queda de otra que detener la producción y esperar que se estabilicen los mercados”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top