ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

Se crean líneas de crédito para apoyar a las MIPYMES durante la contingencia

A través del Fondo Nacional de Garantías se crearon tres líneas de crédito con el fin de mitigar los efectos del covid-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Las tres líneas de crédito cuentan con recursos por 16 billones de pesos que beneficiarán a las MIPYMES, y a los trabajadores independientes del país, otorgando garantías de 90% y 80%.

La primera línea de crédito estará dirigida para apoyar a las MIPYMES en el pago de sus nóminas, es decir, “aquellas que tengan problemas para financiar su nómina, acuden a su entidad financiera, la cual les puede dar el crédito sabiendo que, si algo sale mal, los primeros recursos que se pierden no son los de la entidad financiera, sino los que puso el Gobierno en forma de garantía”, explicó el jefe de cartera de finanzas públicas, añadiendo que la suma total de esa línea es de 12 billones de pesos.

La segunda línea por 3 billones de pesos, estará dirigida al capital del trabajo, pues las MIPYMES no solo se ven afectadas por el tema de pago de nómina, sino también por las necesidades de capital de trabajo y la financiación de sus provisiones, de sus proveedores, etcétera.

La tercera contará con recursos por $1 billón y una garantía del 80%, que estará dirigida a trabajadores independientes.

Le puede interesar: https://www.realidad360.com/quien-reciba-el-ingreso-solidario-y-se-quede-con-el-sera-sancionado/

 “La comisión, que es necesario pagar para constituir esas garantías, también va a estar subsidiada. La decisión que se tomó es que vamos a subsidiar el 75% de esas comisione”, indicó el ministro Carrasquilla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top