ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se continúa el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

Para continuar con el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal que hace unos años comenzó la Alcaldía de Cali, el pasado jueves 17 de noviembre se realizó una nueva entrega de 275 carros, tipo camioneta, a antiguos transportadores de carretilla.

Con una inversión de casi 11.350 millones en vehículos, la Alcaldía de Cali aporta al bienestar tanto del animal que muchas veces era maltratado, como al de su conductor que ahora tendrá una forma diferente de ganar dinero son tener que someter a un caballo a tan pesado trabajo.

Además de invertir en las vehículos al alcalde Armitage, 200 millones adicionales fueron invertidos en capacitaciones para los beneficiados de este proceso como lo dice Juan Carlo Orobio para una entrevista con El País “Las personas que van a estar al frente de estos vehículos fueron capacitadas adecuadamente con todas las condiciones que se necesitan para ser unos excelentes conductores. Adicionalmente se les ayudó con los trámites de la licencia de conducción y con la entrega del seguro obligatorio por un año, lo que representa una cuota inicial bien importante para el inicio de un nuevo negocio” lo cual reafirma el Alcalde al decir que esto es un proceso de generación de empresa “No es posible que en pleno siglo XXI, estemos transportándonos en animales, arriesgándonos y perjudicando a los equinos”, dijo para el mismo medio.

La meta son 403 vehículos ya que el censo en el 2012 eran casi 664 carretilleros circulando por la ciudad, ya estipulados e inscritos en el proyecto faltan 128 vehículos por entregar.

En las entregas anteriores ha habido varias inquietudes las cuales se han ido aclarando con el tiempo como qué  pasa con los equinos que dejan los carretilleros: como las veces anteriores los equinos serán puestos en adopción a personas que por voluntad propia quieran recibirlos.

Estas personas interesadas en adoptar los caballos, según la Secretaría de Salud que ha estado velando por el bienestar de estos animales, deben visitar la página web de la Alcaldía (www.cali.gov.co) y en el link de la dependencia de la Secretaría de Salud hay un enlace para inscribirse como adoptante.

Ese despacho  hará una verificación de quienes se postulan para hacerse responsables de los equinos y del sitio donde vivirá el animal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top