ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en Cali

El Ministerio de Salud informó este martes el número de contagiados en el país y confirmó ocho nuevos casos, entre ellos, dos en Cali.

Se trata de dos hombres, uno adulto que arribó de Italia, y el segundo, un hombre proveniente de Francia. Ambos permanecen en aislamiento en sus viviendas.

Con estos 8 nuevos casos el número de infectados por covid-19 en Colombia asciende a 65. Los otros 6 casos nuevos se ubican en Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá. El Ministerio de Salud reitera las medidas de prevención fundamentales como el lavado frecuente de manos y limitar el contacto físico.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, vía Twitter dijo que se redoblarán refuerzos en la ciudad y le demanda aislamiento total a las personas que ingresen del extranjero a la ciudad.

El mandatario se refirió a la espera del listado de pasajeros extranjeros o nacionales que hayan ingresado del exterior a la ciudad para realizar un cerco epidemiológico como acciones de previsión para el covid-19.

Vanessa Morales, enfermera de la Universidad Católica de Cali, manifiesta que mientras no haya un control por parte del Estado, algunas de las medidas de prevención dadas por el Gobierno Nacional son casi nulas al momento de evitar la propagación.

“Si el Estado vio que había una creciente del covid-19 debió cerrar fronteras inmediatamente y no esperar a que el número de casos aumentara”, manifestó Morales, quien también indicó que lo que le corresponde por ahora a la comunidad estudiantil, en este caso en las universidades y colegios, es frecuentar el lavado de manos con agua y jabón y a mantenerse en casa como indicó el presidente el día de ayer.

El presidente Iván Duque en diálogo con Blu Radio dijo que el coronavirus podría permanecer entre la población mucho tiempo e insistió que como sociedad se debe tener conciencia y acatar las medidas dadas por el Gobierno Nacional.

“Este es un virus del que muy poco se conoce. Es un virus que se propaga muy rápido porque el 80 % de los portadores son asintomáticos y tiene mayor letalidad en la población de mayor edad”, puntualizó.

Debido el aumento de contagiados en Colombia, a través de redes sociales como Twitter, se mueve una tendencia con el hashtag #CierrenElDoradoYa pidiéndole al presidente el cierre del aeropuerto El Dorado de Bogotá para evitar la propagación del virus.

El mandatario colombiano anunció que por ahora cerrarán fronteras marítimas, terrestres y fluviales, también se prohibirá el ingreso de ciudadanos de otro país; sin embargo, pasajeros colombianos y extranjeros residentes en el país, podrán ingresar sin problema, pero deberán someterse al aislamiento preventivo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top