ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Se celebraron 110 años de Frida Kahlo

Es válido recordar por estos días a la mujer de las pinturas autobiográficas, la eterna enamorada de Diego Rivera, pues estaría celebrando 110 años.

Magdalena Carmen Frieda Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México y falleció en el año 1954. Por eso, para celebrar la semana de esta excelente y trascendental pintora, recordaremos algunos datos que marcaron su vida como artista.

  1. El accidente: Cuando era adolescente, Frida sufrió un trágico accidente de tránsito que marcó un antes y un después en su vida. A raíz de este infortunio, se fracturó la columna vertebral, la clavícula, las costillas y la pelvis.  Debido a esto, tuvo problemas de salud durante toda su vida e imposibilitó que tuviera hijos. Durante su larga convalecencia aprendió a pintar. Su estado de salud influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras.
  2. Era una mujer inteligente: sus obras de arte y los textos registrados en su diario dan testimonio de que Frida fue una mujer de profunda inteligencia. Tenía gran fascinación por la literatura y escribía de tal modo que sus cartas a su gran amor Diego, ahora son versos de poemas románticos. Además, era políglota. A parte de hablar su español natal, hablaba inglés, francés y alemán.
  3. Un eterno romance: Frida contrajo matrimonio a los 22 años con el también artista Diego Rivera, de 42 años. Fue un romance lleno de peleas y reconciliaciones, un amor inestable pero que estaba escrito para la eternidad. Fue una relación que estuvo marcada por un amor desenfadado pero lleno de infidelidad.
  4. Algunas frases: en su diario Frida plasmó miles de pensamientos que se quedaron en la historia de la literatura latinoamericana. Algunas de sus frases son:
  • “Donde no puedas amar, no te demores”.
  • “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.
  • “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.
  • “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top