ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se cayó propuesta de prohibir la fumigación de cultivos ilícitos

Por Lina Argote Díaz


La Comisión Quinta del Senado aceptó la propuesta de archivar el proyecto que prohibía el uso del glifosato con una votación de nueve a favor frente a cinco en contra, luego de la deliberación realizada la semana pasada.

El proyecto de ley fue presentado por la oposición y buscaba prohibir el uso de la fumigación aérea de cultivos ilícitos de coca en el país con el herbicida glifosato, que, según los proponentes de la iniciativa, afecta la salud de los campesinos.

El Senado se pronunció en Twitter así: “Aprobada la proposición de archivo del proyecto de ley por el cual se prohíbe el uso del glifosato y sus derivados en la implementación de la política nacional de drogas, presentada por los senadores (oficialistas) Alejandro Corrales (del partido de gobierno Centro Democrático, derecha) y José David Name (Partido de la U, centro-derecha)”.

Guillermo García Realpe, senador y ponente de la propuesta, lamentó la votación e insistió en que se debe cambiar en el país el modelo en materia de lucha contra las drogas.

Además, García en declaraciones difundidas por la emisora RCN Radio dijo: “El narcotráfico ha sido un negocio de las élites políticas y económicas de Colombia, no de nuestros campesinos, que son el eslabón más débil de toda la cadena de producción. El narcotráfico financió campañas presidenciales, ha comprado gobernaciones y alcaldías en Colombia, no los campesinos”.

Sin embargo, el proyecto ha sido rechazado en el Congreso de manera reiterada, pero se espera que los partidos de oposición lo vuelvan a radicar en el próximo periodo legislativo.

Con información tomada de  Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top