ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Se caen decretos gubernamentales tras decisión presidencial

Alicia Arango, ministra del interior anunció este miércoles que las decisiones con respecto al orden público del país solo las tomará el presidente de la república.

“Tiene que quedar claro que la autoridad en esta situación de calamidad sanitaria, el orden público, queda en cabeza del señor Presidente de la Republica”, aseguró la jefe de la cartera.

Estas declaraciones se dan después de los casi 19 decretos a nivel nacional que expidieron las administraciones municipales y departamentales, incluyendo a Cali y el Valle del Cauca.

Hacia el mediodía, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán junto al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habían anunciado el toque de queda y la ley seca en todo el departamento, el cual iniciaría el día viernes 20 de marzo a las 10:00pm hasta las 4:00am del día martes 24 de marzo.

En últimas declaraciones, el alcalde de Cali dijo que se reunirá con la gobernadora Roldan para llevar las preocupaciones del toque de queda al gobierno central.

La gobernadora del Valle del Cauca aseguró que se va a acatar la disposición presidencial, sin embargo, manifestó que en compañía del alcalde de Cali y los alcaldes de todos los municipios del valle, tienen que seguir a adelante con el toque de queda y las restricciones de movilidad para contener el virus.

“Este es el momento de estar unidos y acatar las disposiciones del Presidente de la República”. Dijo la mandataria.

A su vez solicitó al Gobierno Nacional que les autorice el decreto para poder seguir con el aislamiento con el cual se asume el toque de queda y la ley seca desde el viernes a las 10:00 p.m. hasta el martes 4:00 a.m. en el departamento.

El Ministerio del Interior informó que el Gobierno Nacional emitirá lineamientos, medidas sanitarias y de orden público con ocasión de la pandemia. A su vez en twitter es tendencia el hashtag #AlPresidenteLoApoyo.

https://twitter.com/mininterior/status/1240414844614041601?s=12

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top