ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Se agota el plazo para pagar impuestos con descuento y sin multas

Por: María Camila Rivera

Pocas horas faltan para que dueños de inmuebles y vehículos en Cali y el Valle del Cauca se beneficien con el pago oportuno de los gravámenes a los que están obligados por ser poseedores de ellos.

En el primer caso, son los caleños los que pueden obtener el 15 % de descuento hasta este 30 de abril, sobre el Impuesto Predial Unificado, IPU. Esto es con el fin de promover la cultura tributaria, además de informar  sobre el  calendario.   

La Secretaría de Hacienda Distrital de Cali emitió la resolución en la que establece cómo quedar al día con el IPU y junto con la Alcaldía de Santiago de Cali  estableció el porcentaje de descuento. 

Diego Fernando López, subdirector de Impuestos y Rentas, recordó a los ciudadanos la importancia y la constancia que se requiere tener con el  calendario tributario, los vencimientos, descuentos que se permiten en las fechas establecidas. 

Como parte de la estrategia, el Departamento Administrativo de Hacienda se está desplazando por diversos puntos de la ciudad, dando la información requerida para realizar estos pagos. Portan una pancarta que dice: ‘Mi compromiso es con Cali’, para que los identifiquen y puedan resolver dudas.  

https://twitter.com/haciendacali?lang=es

Sin embargo, los comentarios en Twitter son de todo tipo. Hay usuarios que están de acuerdo y otros que se declaran sin el beneficio de los pagos adelantados. Es el caso de Holberg González @holbergth, quien manifestó: “Desde el 20 de abril se pagó el impuesto predial de 2022 y hasta la fecha no me entregan el paz y salvo”. 

Son diversos los reclamos. “Den más días” es otra de las solicitudes que se observan en redes sociales. 

Ante las solicitudes, la Hacienda Distrital ha respondido a las quejas y peticiones de los usuarios. 

https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/167375/estos-son-los-puntos-de-pago-de-los-impuestos-distritales/#:~:text=Los%20puntos%20presenciales%20para%20recaudo,80%2C%20Versalles%20y%20Col%C3%B3n%3B%20los 

Cabe recordar a la ciudadanía los puntos donde se pueden acercar y pagar su IPU. Se puede ingresar a la página web de la Alcaldía o en los puntos presenciales: Centro Administrativo Municipal, CAM, oficinas de Emcali, Valle del Lili, Tequendama y los CAES de la 80, Versalles y Colón. También en los corresponsales Gane o Efecty y en los bancos correspondientes.

Sobre el impuesto automotor

En cuanto al impuesto automotor, pocas horas faltan para que se venza el primer plazo de los vehículos matriculados en Cali y el Valle del Cauca, so pena de hacerse acreedores de una sanción económica.

Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del Valle, manifestó que los propietarios de automóviles deben rehuir de ser objeto de multas, ya que después que no se cumpla con el plazo también empiezan los intereses de mora.

Es por esto que, para pagar y declarar el impuesto automotor de 2022, los automóviles con placas del 000 al 333 tendrán plazo de pagar hasta este 29 de abril.  

https://www.vehiculosvalle.com.co/impuestosweb/?gclid=EAIaIQobChMIiLLtvKey9wIVG8mUCR0zqQ1hEAAYASAAEgKsLPD_BwE#/public 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top