ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Se abren inscripciones para 12 cursos gratuitos de formación TIC

Hasta el 11 de junio de 2021, estarán abiertas las inscripciones a los cursos virtuales en formación tecnológica para niños, niñas, jóvenes y adultos de Cali.

La finalidad de esta tercera convocatoria es permitir el uso y apropiación de las tecnologías y reducir la brecha digital desde cualquier lugar; de forma fácil y gratuita para todos.

La iniciativa, es del Departamento Administrativo de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de la Alcaldía de Cali. Ofrece en esta ocasión 12 contenidos relevantes y actualizados en temas relacionados con las actuales dinámicas de la innovación y la transformación digital.

Las inscripciones son hasta el 11 de junio y pueden hacerse a través del enlace www.cali.gov.co/cursosgratuitostic.

Los contenidos del nivel básico son:

  • Fotografía digital.
  • Manejo de herramientas informáticas.
  • Introducción al corte láser.
  • Electrónica básica para Arduino.
  • Diseño y modelado 3D.
  • Robótica sin electrónica.
  • Programación con código desbloqueado: hola mundo y energías renovables para todos y todas.

Para el nivel intermedio están disponibles:

  • Internet como canal de comunicación y colaboración TIC.
  • Introducción al diseño 2D para la fabricación digital.
  • Electrónica intermedio para Arduino y vídeo digital.

De otro lado, a las ofertas de este nivel solamente se podrán inscribir personas que, previamente, culminaron el nivel básico en convocatorias anteriores de cursos gratuitos TIC.

“Estos procesos de formación permiten que más ciudadanos mejoren sus perfiles profesionales y adquieran nuevas habilidades digitales. Es importante seguir promoviendo este tipo de acciones en nuestro Distrito; para que caleños y caleñas accedan a una mejor calidad de vida”, argumentó Lina Marisol Romero Carrasco, subdirectora de Innovación Digital.

Seguidamente, el inicio de los cursos será el miércoles 21 de junio y finalizarán el 19 de julio.  Además, se aclara a la comunidad interesada; que para acceder a los cursos se requiere tener un computador o dispositivo electrónico y acceso a internet.

Finalmente, los menores de edad que deseen inscribirse; deberán contar con el apoyo y acompañamiento de sus padres o acudientes para poder desarrollar los contenidos virtuales. La plataforma Moodle es el medio por el cual se llevarán a cabo las clases de cada curso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top