ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Saqueos a supermercados que presuntamente eran financiados por las Farc

Los actos vandálicos se presentaron la noche del pasado 20 de febrero en los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, ubicados en Cundinamarca y Tolima.

Luego de que la fiscalía anunciara una investigación a los supermercados, propiedad de los hermanos Uriel, Edna y Norberto Mora Urrea, presuntos testaferros,  por supuestamente ser redes de abastecimiento y fachadas para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas de las Farc.

Al hacerse pública esa información, habitantes de Facatativá, Fusagasugá, Villeta, en Cundinamarca; y de Melgar, Saldaña y Guamo en el Tolima, se lanzaron a las calles a saquear dichos supermercados.

La fiscalía adoptó medidas cautelares de extinción de dominio sobre las propiedades y bienes que estaban avaluados en 627.000 millones de pesos y según el ente investigador, las negociaciones se habrían realizado junto a alias Romaña, ex cabecilla de las Farc.

En un comunicado, el partido Farc negó haber tenido relaciones con la cadena de supermercados afectados por los saqueos aludiendo a que “es un espectáculo mediático implementado por el fiscal Nestor Humberto Martínez quien se ha propuesto a entorpecer la implementación final de los acuerdos logrados en la habana”.

Por otro lado el ministro de defensa Luis Carlos Villegas dijo en rueda de prensa que “los disturbios fueron provocados por los mismos administradores al enterarse de la investigación y la posible incautación de los bienes”.

Para el sociólogo Camilo Lozano, los hechos se debieron “al repudio que tiene la sociedad colombiana por quienes hicieron la guerra por tantos años. el país se encuentra en un momento de tensión y todo lo que tenga que ver con Farc, sirve para enfurecer a las masas”.

En los municipios donde ocurrieron los hechos se decretó el toque de queda y el ejército custodia los supermercados para evitar posibles actos vandálicos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top