ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Sancionados los equipos de fútbol de Cali tras disturbios en el clásico

Una de las medidas sancionatorias propuestas por la Dimayor será prohibir las transmisiones de los siguientes partidos del Deportivo Cali y el América de Cali.

A pesar de que las barras de ambos equipos habían establecido un compromiso de no agresión a través del Comité Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Cali, los disturbios provocados durante el clásico del pasado miércoles 24 de mayo demostraron lo contrario.

Por esta razón, las autoridades locales y futboleras decidieron tomar medidas sancionatorias para castigar a los hinchas de ambas barras.

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, ente rector del fútbol colombiano, decidió que los próximos partidos de ambos equipos serán a puerta cerrada.

“Por conducta impropia de los espectadores, la Dimayor suspenderá a la plaza que oficie de local en las siguientes tres fechas de la Copa Águila que se disputarán a puerta cerrada. Además, no se transmitirán los partidos de ambos partidos de la fecha 20 de la Liga Águila que se disputarán este fin de semana”.

Según lo anterior, los juegos del Deportivo Cali versus Millonarios y Bucaramanga versus América de Cali no se emitirán por los canales asignados: RCN y Win Sports.

Igualmente, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, instauró medidas drásticas para el ingreso del público a las instalaciones del estadio Pascual Guerrero. Entre esas están:

  1. Cali y América jugarán sin público hasta que armen plan con seguridad para estadio, identificación biométrica y carnetización de barras.
  2. No se permitirá la entrada de barras visitantes al estadio en lo que queda del año.
  3. Queda prohibido el ingreso de trapos, banderas, instrumentos y accesorios al estadio. Barristas solo entrarán sin nada en sus manos.
  4. Quedan prohibidas las salidas de caravanas organizadas desde Cali hacia el resto del país.
  5. Las barras no podrán volver a reunirse en el espacio público de Cali. Si llegan a hacerlo, la policía las dispersará.

Por otro lado, el presidente del conjunto escarlata, Tulio Gómez, rechazó las conductas de violencia a través del fútbol y apoyó los castigos impuestos por las autoridades.

“Lo que sucedió con las barras es algo que no tiene presentación ni defensa alguna, y que es algo muy decepcionante frente a todos los esfuerzos que autoridades y directivos han venido realizando de diferentes maneras para erradicar la violencia del fútbol”, declaró Gómez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top