ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

´Salvavidas´, programa descuento para deudores de multas de tránsito

Desde esta semana los deudores de infracciones de tránsito podrán acceder a descuentos ´salvavidas´ para ponerse al día con los compromisos.

La medida se tomó por medio de la Ley 2027 del 24 de julio de 2020, que otorga amnistía a los deudores de multas de tránsito, la cual les permite adquirir acuerdos de pago. De esta manera, lo alivios comprenden un descuento de hasta 100% en intereses de mora y 50 % en el capital que se debe. Sin embargo, este beneficio solo se permitirá este año o el plazo que se acuerde con la entidad.

“La amnistía pretende dar un alivio a aquellos deudores que antes del 31 de mayo de este año tienen multas de tránsito o acuerdos de pago incumplidos. En ese sentido se permite que tengan el 50 % de descuento sobre el valor inicial de la multa y que el 100 % de los intereses sea condonado”, explico Mildred Arias, jefe de contravenciones de la secretaria de Movilidad de Cali, a El País.

Este beneficio aplica exclusivamente para multas de tránsito y transporte, entre las que pueden estar infracciones por la revisión técnico-mecánica; o multas conductuales, que son aquellas en las que el conductor ha ido en contravía de la norma, como al pasarse un semáforo en amarillo o rojo, exceso de velocidad o mal parqueo.

Con esta medida se estima que se pueda recaudar alrededor de $ 300 mil millones. Se debe recordar que en Cali hay más de 797 600 deudores del Código nacional de Transito, según los registros.  De esta manera, la multas que se le deben a la Secretaria de Movilidad ascienden a $ 643 mil millones de pesos, entre el capital y los intereses.

“Me parece muy bueno, muchas personas no tienen con qué pagar las multas por la crisis financiera, y quedarse sin vehículo sería una segunda afectación”, opinó Carlos García, conductor.

Puedes consultar o pagar tu multa de tránsito aquí https://www.serviciosdetransitodigitales.com/portal-servicios/#/public

De igual manera, el ciudadano que desee ir a las oficinas debe sacar una cita llamando a la línea de atención 4459000, se le otorgará una cita de acuerdo con el pico y cédula. Al momento de presentarse en la oficina debe llevar la cédula.

“Si no lo hace de manera virtual, puede acercarse a las sedes de la Secretaría de Movilidad en Salomia, La Flora o Aventura Plaza para hacer la liquidación. Recomiendo que, con el autocuidado que ahora se debe tener, este trámite se haga de forma virtual, pues así puede imprimir el recibo para ir al banco o, de otra forma, pagar por PSE a través de su tarjeta”, agregó la jefe de contravenciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top