ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Salseros caleños aún lloran a Quique Lucca

A los 103 años murió el fundador de la Sonora Ponceña.  El artífice de la tradicional murió a causa de un paro respiratorio en un hospital de Puerto Rico.

Tras ingresar al hospital Ponce, Puerto Rico, tras sufrir una fractura en la parte derecha de su cadera, fue internado durante días. Semanas después su estado de salud empeoró hasta que un paro respiratorio acabó con la vida del maestro.

Su primer quebranto de salud lo tuvo en 1997 cuando un infarto en su corazón puso en alerta a ‘Don Quique’ y su familiares.

El mundo de la salsa está de luto, sus seguidores y amigos lamentan esta noticia.

En Cali, diferentes emisoras de radio hicieron homenaje al maestro. Sergio Ortega, Dj y locutor de la emisora La Máxima, afirmó que es un grande de la salsa “Sin duda es uno de los grandes referentes del género de la salsa, yo creo que se podría comparar con un Ismael Rivera o un Hector Lavoe”.

Lucca –quien es padre de Papo Lucca, el pianista de la Pnceña- antes de ser el maestro de la salsa trabajó en uno de los muelles de Puerto Rico y fue chofer de un taxi.

En repetidas ocasiones, dio declaraciones afirmando que disfrutaba de estos trabajos, pero disfrutaba mucho más de dirigir su música.  “Me gustaba pasear a la gente por las playas, pero lo que más he disfrutado en mi vida es dirigir mi propia banda”, decía.

Sergio Ortega también aseguró que el legado queda a su hijo, Papo Lucca “su hijo y heredero que se espera, continúe con legado de la Sonora Ponceña que ya tiene 60 años de existencia”.

José Jaime Moreno González, más conocido como ‘Pepe Gonzales’, es un locutor de salsa dela ciudad  y afirma que “la muerte de Quique Lucca ha sido una muerte irreparable para el género de la sala”.

Pepe recuerda  su experiencia de haber estado en la celebración de los 100 años del maestro Quique Lucca y considera que fue una bendición compartir ese momento: “tuve la oportunidad a Dios gracias, de estar en los 100 años de Quique lucca en su casa en Puerto Rico, con varios amigos colombianos celebrando también el día mundial de la salsa. Él de verdad si estaba delicado. Se fue un grande Paz en su tumba”.

La Sonora Ponceña es conocida por éxitos como ‘Yare’, ‘Fuego en el 23’, ‘Boranda’, ‘Prende el Fogon’, entre otras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top