ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Salas de Artes Escénicas de Cali preparan su reactivación

Debido a la pandemia del covid-19, las Salas de Artes Escénicas junto con la Secretaría de Cultura de Cali, preparan plan piloto, en su primera reunión, para comenzar con su vinculación y realización de actividades, una vez el Gobierno Nacional dé el aval.

Mediante el dialogo con la Secretaría y los directores del sector cultural, se plantearon los posibles protocolos de bioseguridad, que permitirán a los artistas volver a sus prácticas de ensayos y creaciones, a su vez una futura reapertura.

La directora del Teatro Salamandra, Beatriz Monsalve, aseguró que la mesa de diálogos es positiva debido a las ideas creativas que surgen para seguir trabajando desde la cultura.

Asimismo, Edward Lopera, actor de teatro, indicó que “este tipo de encuentros benefician al sector cultural que siempre ha estado olvidado y le ha tocado sostenerse con las uñas”.

“Para nosotros los actores es gratificante que nos den más espacios para expresarnos, porque aquellos que divertimos, también podemos sufrir”, señaló Lopera.

Por su parte, el secretario de Cultura Municipal, José Darwin Lenis, dijo que “la reactivación del campo cultural hace referencia a la reactivación de la vida y el equilibro emocional que hoy la sociedad está pidiendo”.

“Ha sido duro desvincularse, de un momento a otro, de la rutina de vida que ya teníamos. Claro que hacen falta los ensayos y las presentaciones, eso es la vida de nosotros”, precisó la bailarina de salsa Julieth Gallego.

A su vez, manifestó que la crisis del coronavirus ha traído para su sector una decadencia económica e incertidumbre para espectáculos futuros.

Por su parte, la subsecretaria de Arte, Creación y Promoción Cultural, Diana Ledesma, indicó que “los ciudadanos no están preparados para salir a espectáculos, por eso debemos encontrar dinámicas que les permitan a las salas estar vivas para encaminar estos procesos hacía la reactivación económica cuando la nación nos lo permita”.

Las charlas estarán encaminadas en buscar oportunidades que beneficien a las 15 salas de Artes Escénicas de la ciudad, entre ellas el teatro, la danza, el circo y la música.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top